"Se busca monstruo asesino que decapita tortugas marinas": Denuncian muerte de más de 70 en playa de Arica
- Por María Ignacia Pentz
La ONG Tortu Arica busca a los responsables de la muerte de al menos 70 tortugas verdes del Pacífico, entre mediados de agosto de 2017 y mayo de 2018, cuyos cuerpos se han encontrado decapitados o con rasgos de desgarros en sus cuellos en el sector la Puntilla de la playa Chinchorro de la ciudad del norte del país.
"Se busca monstruo asesino que decapita tortugas marinas", escriben en una imagen que difundieron para dar con los autores. "Si lo ves ten cuidado, es muy peligroso", agregan.
De hecho, según consigna el medio local El Morrocotudo, en solo 10 días del mes de mayo aparecieron nueve tortugas varadas, todas sin cabeza.
Es por esto que la bióloga marina de la ONG, Katherin Ramírez, sostuvo que "hacemos un llamado a la comunidad a informar, a través de nuestra página de facebook Tortu Arica ONG, si encuentran cuerpos de Tortugas Marinas en el sector costero o en la playa. Esta información nos ayuda a llevar un registro y una estadística clara y completa de la situación que actualmente esta viviendo la única población urbana de Tortugas Marinas presente en Chile continental".
"También hacemos un llamado a participar de su Plan de Vigilancia de la zona de Alimentación como parte del equipo que realiza los patrullajes, sólo se necesita saber nadar y tener ganas de aprender la mecánica de trabajo implementado", agregó.
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo echaron de la pieza que arrendaba por "mal comportamiento" e incendió la casa donde vivía en Santiago
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lo último de tendencia
"Algo debió haber ahorrado": Esta es la millonaria mensualidad que Marité Matus le habría entregado a Camilo Huerta
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
Lo último de mundo
Tras llamado de Trump por el estrecho de Ormuz: Irán advierte que la guerra se extenderá si otros países intervienen
Muere candidato presidencial de Perú en accidente de tránsito
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés