Alcaldesa de La Pintana por muerte de Carabinero: "Hoy fue nuestro cabo, pero otras veces han sido niños"
- Por María Ignacia Pentz
"Se están matando entre ellos, pero muchas veces esto significa que una bala loca le cae a una persona que no tiene nada que ver".
Con esas palabras, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió al problema del narcotráfico en la comuna tras la muerte de un funcionario de Carabineros que recibió dos disparos en la cabeza mientras realizaba un control de identidad.
"Hoy día fue nuestro cabo, pero otras veces han sido menores de ocho años, niñas de seis años, han caído balas en los jardines infantiles, entonces nosotros decimos 'basta ya'", sostuvo Pizarro en conversación con Ahora Noticias.
En ese sentido, la edil enfatizó en que necesitan ayuda del Gobierno en materia de seguridad: "Luchar contra el narcotráfico no lo podemos solucionar ni el municipio ni carabineros por sí solos, nosotros necesitamos más ayuda del Estado. No es posible que nosotros estemos combatiendo con una baja dotación policial en esta comuna mientras el narcotráfico se apodera de viviendas, de niños menores y los mandan y entregan un arma", enfatizó.
Respecto al menor de 17 años que se entregó la noche de ayer miércoles asegurando ser el autor de los disparos que mataron al cabo 1ro, Pizarro declaró: "Este jovencito, que cumple 18 años, ya no es menor de edad, el año pasado estuvo detenido y estuvo pocos meses en la cárcel, sin embargo, lo mandaron a hacer trabajos comunitarios".
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés