Roban 3 mil kilos de palta desde fundo en La Cruz
- Por Felipe Solís Díaz
Un grupo de sujetos robó alrededor de 3 mil kilos de palta hass de un fundo en la comuna de La Cruz, región de Valparaíso.
El hecho fue descubierto cuando Marcela Montiel, dueña del predio, recorrió el lugar y notó que casi la totalidad de los paltos no tenían los frutos, y solo quedaban las paltas más pequeñas y verdes.
Según contó la mujer al diario Estrella de Quillota, "nos dimos cuenta que taltaba mucha palta, que la habían tirado, porque así es como se la roban... Se robaron la palta más grande, de primera, segunda y tercera".
Marcela agrega que no alcanzó a vender su producción de paltas porque la cosecha debía hacerse en agosto o septiembre. "Dejaron solo la palta del porte de una aceituna", dice.
Según Marcela, los sujetos habrían trabajado unas ocho horas para cosechar casi el 80% de su producción de palta hass. Son pandillas de 4 a 5 sujetos que se mueven en camionetas y venden los productos en ferias o Internet.
"La palta que sacaron, la arrancaron y no le cortaron el pedúnculo (...) Puede que se arrugue, puede ser más insípida, más aguachenta, pero la gente la compra igual", dice la productora.
Aunque no cuentan con información sobre posibles autores del delito, ya se interpuso una denuncia para investigar el robo.
Lo último de nacional
Vuelve la restricción vehicular a la Región Metropolitana: Revisa los dígitos con los que comenzará el próximo lunes
Día del Trabajador: Estos son los desvíos de tránsito de este viernes 1 de mayo en el centro de Santiago
Salió a comprar a carrito de comida fuera de su casa: Hombre muere baleado tras discusión en Cerro Navia
Cadem: Desaprobación a Kast llega a 57% y 59% rechaza los recortes de programas
De TikTok a la formalización: ¿Quiénes son los cuatro imputados por el secuestro del empresario en San Miguel?
Empresa de harina como fachada: así intentaban enviar más de $10 mil millones en cocaína desde San Antonio a Australia
Lo último de tendencia
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Lo último de mundo
"Tú eres mío y ella te robó": Detienen a suegra de exreina de belleza de México que fue asesinada
Baterías portátiles bajo la lupa de las aerolíneas: Esta es la cantidad de "power banks" que puedes llevar en un avión
Juicio por la muerte de Maradona: Psicólogo asegura que el "10" tenía trastorno bipolar y rasgos narcisistas
Congreso de Brasil aprueba reducir la condena de Jair Bolsonaro
Construyen nuevo tren bala y operará en Latinoamérica: Revisa en qué país estará el tren más rápido de Sudamérica
Trámites de inmigración: si posees una visa B1 de negocios en Estados Unidos debes tener cuidado con esto
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse