Michelle Bachelet y ola feminista: "Las mujeres podemos empujar esta transformación cultural"
- Por Paulina Flores
La ex Presidenta, Michelle Bachelet, se hizo presente por la ola feminista que ha estado manifestándose en el país durante el último mes. A través de una columna de opinión, no sólo analizó la situación, sino que también entregó su apoyo al movimiento.
Han pasado algunos meses desde que la ex Mandataria dejó el mando, sin embargo ha seguido opinando y estando al tanto de la contingencia, de la que destaca fuertemente este movimiento.
En ese sentido, Bachelet publicó una columna de opinión a través de La Tercera, donde al respecto de la ola feminista confezó que "me emociona porque sé de cuán lejos viene esta lucha; de cuántas Eloísas, Amandas, Elenas y Julietas hemos necesitado para llegar hasta la posibilidad de aspirar a transformaciones de fondo".
Así, la ex mandataria dejó en claro que cree en un cambio y un avance en la sociedad. "Se ve posible que avancemos (...) que lo hagamos llegando al núcleo de la igualdad de derechos: cambiando las relaciones entre mujeres y hombres, en todos los ámbitos, sin exclusión ni temor", expuso.
En el escrito, además, afirmó que existe una cultura machista en el país, la cual se produce todos los días de diversas maneras. También reconoció la importancia que han tenido los movimientos anteriores, como #NiUnaMenos, en el estado actual.
FInalizó diciendo que "las mujeres podemos empujar esta transformación cultural. No sólo porque somos más del 50% de la población. No sólo porque la justicia y la historia está de nuestro lado. También porque, como en pocos temas, hay una pertenencia colectiva que va más allá de las fronteras, más allá de las divisiones partidistas y más allá de las generaciones".
Lo último de nacional
La nueva tienda de zapatillas que llega a Chile: Estará ubicada en el MUT
Influenza H3N2 subclado K en Chile: Minsal reitera que "la mayor estrategia de prevención es la vacunación"
Gran incendio afecta a cité en Santiago y genera gran columna de humo
Ingeniera de 26 años desapareció en Farellones tras salir a hacer trekking con amigo: "No tenía abrigo para estar bien una noche"
Carabinero de civil dispara a delincuente que lo intentó asaltar cuando salió de su casa a comprar
Metro y Teatro a Mil confirman alianza para venta de entradas: ¿En qué estaciones se podrán adquirir los boletos?
Lo último de tendencia
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
"Me quedan 8 kilos por bajar": Meli Noto muestra su avance físico a dos meses de dar a luz
Ignacia Antonia revela "lo más difícil" tras el parto de su bebé: "Se me va a abrir..."
Muere "Taby" López, histórico cantante chileno de grupo de cumbia a los 72 años
"Nunca se encendió fuego": Equipo de Pangal Andrade niega denuncia de Conaf en su contra
¡Lo hizo otra vez! Esposo de Rosario Bravo apareció con nuevo look tras su intervención en el rostro
Lo último de mundo
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta