Nunciatura desmiente a sacerdote de Villa Prat que aseguró que no recibieron a víctimas de abusos

  • Por Alejandro Chamorro González

Tras la denuncia realizada por el sacerdote de Villa Prat, Sergio Díaz, quien aseguró que el nuncio apostólico Ivo Scapolo no recibió a un grupo de víctimas de abusos, desde la Nunciatura desmintieron la situación.

"Monseñor Ivo Scapolo, nunca tuvo conocimiento de la denuncia a la cual hace referencia el sacerdote", remarcando que "no concordó ninguna reunión en la Nunciatura Apostólica con el sacerdote. En consecuencia, no fue posible que el Nuncio se negara a encontrarse con el sacerdote y los jóvenes por él mencionados".

Asimismo, desde la Nunciatura indicaron que "en atención a la gravedad de las acusaciones hechas por el Sacerdote, el Nuncio está dispuesto a solicitar que se constituya una Comisión para investigar los hechos mencionados".

Cabe recordar que el sacerdote de Villa Prat también aseguró tener conocimiento de otro caso de abuso que involucra a un cercano a Karadima: el obispo de Linares, Tomislac Koljatic.

"Allí hubo un chiquillo que fue abusado y el obispo no le contesta el teléfono, los curas encargados tampoco? Entonces abusan de los jóvenes y luego se hacen a un lado? Tenemos que sanar esto con la verdad, aunque nos duela", cerró.