Lo delató tobillera electrónica: Condenan a joven que robó vivienda en Diego de Almagro
- Por Paulina Flores
Este viernes se dio a conocer la sentencia para un joven de 22 años, quien había sido acusado del delito de robo con fuerza en lugar habitado en Diego de Almagro.
Los jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral declararon culpable al imputado, identificado como Felipe Rojas Jerónimo, ya que las pruebas presentadas por la Fiscalía confirmaron la participación directa del joven en el delito.
Una de las principales pruebas para confirmar la culpabilidad de Rojas fue su tobillera electrónica, la cual debía portar por un delito cometido en contexto de violencia intrafamiliar. El artefacto entregó la información que el imputado estuvo por cerca de 20 minutos en el mismo lugar y hora en que se cometió el robo.
Aparte de la tobillera, se presentaron testimonios de testigos y Carabineros que participaron de la detención del acusado. Según consigna Soy Chile, el fiscal Fernando Pizarro declaró que "se logró acreditar que el condenado ingresó al lugar luego de romper una pared lateral de la vivienda afectada. Para, una vez en el interior, sustraer especies con las que se dio a la fuga".
Por el delito, Rojas fue sentenciado a cinco años y un día de presidio, siendo trasladado inmediatamente a la cárcel de Chañaral.
Lo último de nacional
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente