Ministro de Hacienda por dinero público usado en viaje a EEUU: "Será reembolsado por Harvard"
- Por Juan Fernández
Luego de que la bancada de diputados del Partido Socialista acusara al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, de utilizar dineros públicos para costear su viaje a Estados Unidos para participar de una reunión de ex alumnos de la Universidad de Harvard, fue el propio titular de dicha cartera quien salió a explicar dichas acusaciones.
Larraín advierte que el viaje efectuado a Boston entre el 11 y 16 de abril, en el que habría gastado 4.175.000 pesos por concepto de pasajes, además de un monto cercano al millón de pesos en viáticos, lo realizó en calidad de personero del Gobierno y que gran parte de dicho monto será reembolsado por parte de la universidad estadounidense.
"No es una reunión de ex alumnos, es un seminario anual de los ex alumnos de Harvard. Asistí en mi calidad de ministro de Hacienda y fui presentado como tal. Hay un reembolso del costo del pasaje, o sea es completamente extemporáneo", aseguró Larraín.
"Este es el tipo de cosas que ensucia la política. Ellos no se preocupan de saber que hay un reembolso en curso, es una cantidad de algunos miles de dólares, es lo que cuesta el viaje, nada más. Hay un reembolso que va a cubrir buena parte de esto", agregó el ministro.
Finalmente, Larraín aclaró que debería ser tomado como un halago que un ministro chileno haya sido el único expositor de dicho seminario que no era un profesor titular, esto pese a que la invitación la recibió antes de hacerse cargo de Hacienda.
"Que el ministro de Hacienda sea invitado junto a profesores titulares vitalicios de Harvard, y siendo yo el único que no era profesor entre los invitados que fueron a exponer a un seminario, a mí todo esto me parece una pequeñez. La gran parte del dinero lo cubre Harvard, esto se va a reembolsar, pero así es la política", cerró.
Lo último de nacional
Seis delincuentes asaltaron casa en Colina: Robaron armas, maniataron a adultos mayores y abusaron de una de las víctimas
"Hay una escena bastante fuerte": Encuentran dos personas baleadas y maniatadas en cité de Santiago centro
Cuatro comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado: Sectores afectados estarán hasta seis horas sin suministro
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Lo último de tendencia
Sergio Rojas reveló desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz y presentadora de TV: "No deja títere con cabeza"
"Se me hizo cuesta arriba": Fran García-Huidobro revela los motivos de su renuncia a Mega
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables