Familiares de pescador deportivo desaparecido ruegan por ayuda para reforzar la búsqueda
- Por Juan Fernández
Familiares del pescador deportivo Ricardo Saavedra Carvajal (42 años), que se encuentra desaparecido desde la mañana del domingo 22 de abril, luego que una ola lo arrastrara mar adentro en el sector Punta de Talca, en la caleta de Coliumo, comuna de Tomé, solicitaron a las autoridades poder implementar mayor tecnología a la búsqueda que actualmente realiza la Armada de Chile.
"Estamos pidiendo ayuda, no buscamos culpables en este momento. Queremos ayuda tecnológica y mayor implementación. Los pescadores de la comuna nos han ayudado mucho y la marina también. Estamos buscándolos desde el domingo, y mañana se viene un frente de mal tiempo, necesitamos ayuda", aseguró la prima del desaparecido a Tentación Señal Comunitaria.
"Hemos tenido ayuda de todas las partes de este sector, pero rogamos poder sensibilizar a todos quienes nos escuchen, Presidente y senadores, necesitamos ayuda", agregó.
Cabe recordar que en el suceso se vieron involucrados, además, otras dos personas, una de las cuales, identificada como Rubén Godoy Vergara, fue encontrada sin vida el mismo día domingo por pescadores de Coliumo, mientras que el otro implicado logró salir por sus propios medios, siendo trasladado a un centro asistencial en estado grave.
"Los testigos nos dicen que llegó Carabineros y bomberos, pero nadie trajo los implementos necesarios para rescatarlo. Mi primo Ricardo estuvo una hora y media agarrado de los huiros, pero luego no dio más. Que se pongan en nuestro lugar, sólo pedimos poder encontrar su cuerpo", recalca la familiar de Ricardo Saavedra Carvajal.
Finalmente, el capitán de Puerto de Lirquén, Renzo Cuneo, aclaró que la búsqueda continúa y que el día del accidente había un aviso de alerta de marejadas para la Región del Biobío.
"Continúan con apoyo de unidades marítimas, helicóptero naval, avión de exploración marítima ‘Observer’, pescadores artesanales y buzos de la zona. Cabe destacar que había un aviso de alerta de marejadas vigente para la región del Biobío, la que fue ignorada por estos hombres", dijo el capitán Cuneo al sitio web de la Armada de Chile.
Lo último de nacional
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Cortes de agua en la Región Metropolitana: Revisa los sectores que se verán afectados este miércoles
Suspenden clases en región de Tarapacá por sistema frontal: Revisa las zonas en donde regirá la medida este miércoles
Confirman cortes de luz en 9 comunas de la RM para este miércoles: Revisa los sectores afectados
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente