Fraude en Carabineros alcanzaría un total de 30 mil millones de pesos
- Por Juan Fernández
A fines de 2016, cuando se destapó el fraude al interior de Carabineros de Chile, el monto del desfalco se acercaba a los 1.000 millones de pesos, pero con el correr de las investigaciones que lleva a cargo el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, el registro oficial habla de más de 26 mil millones de pesos.
El último cómputo que, según consigna La Tercera, con el avance de la revisión de las cuentas, el monto defraudado habría aumentado a más de 28 mil millones de pesos.
Incluso, según informa el mismo medio, la cifra final de la investigación alcanzaría los 30 mil millones de la moneda nacional.
De todas formas, el abogado Alejandro Peña, quien representa a cinco imputados sindicados como "cuentacorrentistas", afirmó al medio antes citado que lo más importante no es conocer el monto del fraude, sino que saber dónde están dichos dineros.
"Esperamos que de aquí a junio la Fiscalía pueda practicar las diligencias que aún se encuentran pendientes para que puedan, más que determinar el monto del fraude, saber dónde está el dinero malversado”, dijo Peña.
"La Fiscalía también debiera apuntar a recuperar los bienes producto de este fraude, los cuales deben estar en poder de quienes lo fraguaron, y que hasta la fecha no se han podido incautar. Esperamos que la investigación avance y el dinero se pueda recuperar”, cerró el abogado.
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico