Nuevo general director de Carabineros sobre Villalobos: "Si yo hubiera estado en su misma situación, habría renunciado"
- Por Felipe Anaiz
El nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto, se refirió a su antecesor en el cargo, Bruno Villalobos, y aseguró que de haber estado en sus zapatos, habría renunciado.
"Si yo hubiera estado en su misma situación, habría renunciado", comentó Soto en conversación con diario La Tercera.
En esa línea, expresó que "creo que no era conveniente para la institución la permanencia del general Villalobos", y agregó que "estuvimos en un momento bastante complejo hasta hace unos días, pero estamos empezando a salir de esta crisis".
En relación a la sanción que tuvo el año 1985 que se filtró a poco tiempo de haber sido nombrado por el Presidente Piñera, el nuevo general director de Carabineros, explicó que "para que se queden todos tranquilos, más bien tiene que ver con una situación de cabro joven".
Agregó que "éramos subtenientes, había toque de queda y restricción vehicular, vivíamos todos los oficiales en el centro de Santiago, en el cuartel de la comisaría, éramos 25 solteros y fuimos a pelusear a un lugar, varios de distintos grados, y hubo un reclamo de los vecinos por la bulla que había en el lugar y nos sancionaron a varios".
En esa línea, detalló que "hubo más sancionados que yo y se aplicaron medidas de distinto tipo. Pero eso de que yo protegía a una regenta, eso no es así. Imagine, tenía 20 años, era subteniente, cómo protege un subteniente a un local, eso es mentira. Yo era como el segundo de atrás para adelante en la comisaría".
Finalmente, sobre los cambios en el alto mando realizados en Carabineros, Hermes Soto explicó que "había mucha gente que, de acuerdo a lo que yo estimaba, no tenía la expertise necesaria para los cargos que se tienen que desarrollar en las distintas direcciones", concluyó.
Lo último de nacional
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Tour delictual mortal: las imágenes de los minutos previos al crimen de un niño de 12 años que conmueve a Chile
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico