PDI realiza diligencias en oficinas administrativas de aerolínea LAW

  • Por Alejandro Chamorro González

Tras la suspensión de la licencia a la aerolínea LAW para operar en el país por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), este miércoles funcionarios de la PDI llegaron hasta las oficinas administrativas de la empresa para realizar diligencias.

Las acciones en las dependencias ubicadas en Apoquindo 3076, en Las Condes, se enmarcan dentro de la investigación que lleva la Fiscalía Metropolitana Oriente por presunta estafa.

El subprefecto José Gutiérrez, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, aseguró que la diligencia tuvo como propósito "levantar información asociada a la denuncia tomada el día de ayer por parte de la Bridec".

La aerolínea, a través de un comunicado, indicó que "personal de la PDI concurrieron a nuestras oficinas para solicitar antecedentes sobre una denuncia que habría presentado la agencia Global Travel, de propiedad de Máximo Herrera".

Según el texto, "la compañía entregó toda la información requerida para colaborar con la investigación y desvirtuar cualquier tipo de acusación infundada".

Respecto a la relación con Global Travel, LAW remarcó que las complicaciones surgieron luego de que suspendiera los vuelos luego de la gran cantidad de ciudadanos haitianos rechazados en su ingreso a Chile, por lo que decidieron no embarcar a más pasajeros de esa nacionalidad hasta que se aclarara la situación. "Una vez que se retomen las operaciones regulares, se reprogramarán los pasajeros", sentenciaron.