Hermana de chileno que se recupera de fiebre amarilla en Brasil: "Los doctores no se explican por qué está vivo"

  • Por Alejandro Chamorro González

La fiebre amarilla que se ha propagado en Brasil ya le ha costado la vida a dos ciudadanos chilenos que fueron a ese país a hacer turismo, mientras que un tercero sigue hospitalizado y con un pronóstico muy favorable.

La hermana de Klisman García, quien está internado en el Instituto de Infectología de Chagas de Río de Janeiro, aseguró que su familiar ha tenido una recuperación casi milagrosa, y que está fuera de riesgo vital.

"Sin duda, se lo agradecemos a Dios y al cuerpo médico del hospital. Los doctores no se explican qué pasó, por qué Klisman está vivo. Ya hablamos con él, se encuentra bien, estable, ya está fuera de peligro de muerte", aseguró Aline García a diario La Tercera.

De acuerdo a su relato, su hermano "un día amaneció con mucha fiebre, hizo toda la crisis de la fiebre amarilla, tenía ictericia, vómitos, todo. Cuando nosotros nos enteramos, mi mamá le dijo que se fuera inmediatamente a un hospital". Tras recibir la primera atención en Angra dos Reis, finalmente lo derivaron en estado grave a Río de Janeiro.

Uno de los puntos que remarcó Aline García fue que su familiar, pese a que llevaba más de un año en territorio brasileño, no estaba vacunado contra la enfermedad.