Conductor de bus accidentado en Argentina arriesga 25 años de cárcel por presencia de cocaína y marihuana en la sangre

  • Por María Ignacia Pentz

En las últimas horas, la Fiscalía argentina informó que, según exámenes toxicológicos, el conductor del bus de la empresa Meltur que se volcó en el Paso Los Libertadores mientras trasladaba a una delegación de fútbol escolar de Colo Colo y Lican Ray a un torneo en Paraguay, había consumido cocaína y marihuana antes de iniciar el viaje. 

Leonel Quiroga, quien fue formalizado en Mendoza por homicidio simple con dolo eventual, permanece en prisión preventiva mientras dure la investigación, que según se decretó, será de 18 meses.  

El vocero de la Fiscalía de Mendoza, Martín Ahumada, en conversación con radio ADN, dio detalles de la presencia de drogas en la sangre del chofer y explicó que esto se trató de "una pericia técnica de su estado al momento de conducir. Ese informe arroja que contenía en la sangre cocaína y marihuana, y no hay contraparte contra eso".  

"Quizá la defensa puede llegar a pedir algunos otros análisis, pero los análisis pedidos por Fiscalía dan eso", sostuvo Ahumada. "Él no ha declarado, así que no ha habido posibilidad de que él reconozca si había consumido eso y en qué momento", agregó. 

Como Quiroga fue formalizado por homicidio simple con dolo eventual, cuya condena va entre 8 y 25 años, el vocero explicó que este informe "no tiene efectos para la imputación", ya que esa sentencia es lo máximo dentro de un accidente de tránsito. 

Sin embargo, indicó que si el caso llega a juicio, "significará un agravante para sumarle la condena al máximo, es decir, 25 años"

En el accidente ocurrido la madrugada del 2 de febrero murieron tres menores de edad.