Juan Carlos Cruz tras reunión con monseñor Scicluna por caso Barros: "Por primera vez siento que nos están oyendo"
- Por Alejandro Chamorro González
La comisión enviada por el Papa a investigar los posibles encubrimientos del obispo Juan Barros respecto a los abusos cometidos por el padre Fernando Karadima realizó su primera acción al entrevistar a Juan Carlos Cruz en Nueva York. El equipo liderado por monseñor Charles Scicluna escuchó el testimonio del denunciante en ese caso, y posteriormente viajará a Chile para seguir con sus indagatorias.
"Estoy muy contento de poder hablar con monseñor Scicluna" aseguró Cruz tras la reunión, recalcando que "por primera vez siento que nos están oyendo".
Según la víctima del sacerdote de la Parroquia El Bosque, Scicluna mostró una compasión "muy grande" y incluso lloró con su testimonio. ". Ojalá que los que testifiquen en Chile sientan lo mismo que yo he sentido con monseñor", reveló.
De acuerdo a las palabras de Cruz, durante la cita él le entregó nombres de quienes han encubierto casos de abusos, además de los contactos de otras víctimas que han sufrido abusos y que no han entregado su relato. Con relación a esto, el obispo de Malta le habría adelantaro que los llamaría directamente para reunirse con ellos.
Lo último de nacional
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Cortes de agua en la Región Metropolitana: Revisa los sectores que se verán afectados este miércoles
Suspenden clases en región de Tarapacá por sistema frontal: Revisa las zonas en donde regirá la medida este miércoles
Confirman cortes de luz en 9 comunas de la RM para este miércoles: Revisa los sectores afectados
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente