Pareja de joven que murió por fiebre amarilla: "Fuimos irresponsables, tomando las precauciones esto no tendría que pasar"
- Por María Ignacia Pentz
Este viernes murió el chileno de 35 años Felipe Santander, quien se contagió de fiebre amarilla cuando estaba de vacaciones en Río de Janeiro, en Brasil, junto a Javiera Cortés, su pareja, desde el 31 de diciembre de 2017.
Santander no se había vacunado, ya que se oponía a hacerlo por un tema ideológico, según explicó Daniela, su hermana.
Al respecto, Cortés, quien conversó en exclusiva con Ahora Noticias, sostuvo que "se conjugan varias cosas, nosotros no dábamos mucha credibilidad de que fuera tan fuerte. Llegamos el 31 de diciembre acá y en Chile todavía no había tanta información".
Además, agregó que "Felipe confiaba mucho en que él había vivido en la selva en Perú y decía que no le tenía miedo a eso".
"LOS SÍNTOMAS FUERON MUY RÁPIDOS"
La pareja de Felipe detalló que el contagio fue en Isla Grande y allá comenzaron los primeros signos. "Los síntomas fueron muy rápidos, la evolución fue muy, muy rápida (...) Nosotros usábamos repelente, pero la verdad es que de forma más casual. Como estuvimos en varios lugares que eran más ciudad no consideramos que era tan importante", dijo.
Y agregó: "Cuando llegamos a la isla se nos acabó el repelente y los repelentes eran bien caros (...) como nos quedaban pocos días para volver a Chile, no compramos".
"CREÍA QUE VIAJAR ERA LO MEJOR DE LA VIDA"
Cortés sostuvo que "es bien contradictorio el tema, porque Felipe creía que viajar era lo mejor de la vida, su vida estaba en torno al viaje. Y nos burlábamos un poco de la sociedad en que vivimos, como se dicen ciertas cosas que no son, pero hay que tener precauciones, no es menor".
Indicó, además, que "estas cosas pasan así de imprevisto, pero tampoco tener miedo de estas situaciones, no atemorizar a la gente porque teniendo las precauciones necesarias esto no tendría que pasar. Nosotros fuimos irresponsables, todos, porque no dimos cuenta de la gravedad".
Lo último de nacional
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Cortes de agua en la Región Metropolitana: Revisa los sectores que se verán afectados este miércoles
Suspenden clases en región de Tarapacá por sistema frontal: Revisa las zonas en donde regirá la medida este miércoles
Confirman cortes de luz en 9 comunas de la RM para este miércoles: Revisa los sectores afectados
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente