Corte de Apelaciones de Talca rechaza levantar prisión preventiva de acusado de secuestrar a niña en Licantén
- Por Alejandro Chamorro González
Tras el recurso de apelación de la defensa de José Navarro, que buscaba cambiar la prisión preventiva del acusado de secuestrar a una niña de once años en Licantén, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Talca resolvió mantener la medida cautelar contra el imputado.
Los argumentos del abogado de Navarro apuntaban a que el sujeto había intentado proteger a la menor de su familia, por lo que la figura legal en su contra debía ser por "inducción" y no por secuestro, lo que fue desestimado por la Justicia.
El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, aseguró que "nosotros insistimos en los argumentos que manifestamos en Licantén, nosotros estimamos que la prisión preventiva en este momento de la investigación es la única medida cautelar que puede asegurar los fines del procedimiento como el éxito de la investigación y la protección a la víctima".
Por su parte, el abogado defensor Esteban Arévalo, indicó que "fundamenté en base a antecedentes que pude ver de la carpeta fiscal que está en reserva, los que harían variar la dinámica de los hechos en el sentido de que mi representado actuó con un afán de proteger a la niña de un entorno vulnerable".
Tras la decisión de la Corte, Navarro deberá permanecer en prisión preventiva por los tres meses que dictó la justicia para la investigación sobre el caso.
Lo último de nacional
Corte de luz en la RM durará más de 7 horas este viernes: Revisa las 12 comunas afectadas y las zonas que no tendrán suministro
Kast quiere vivir en La Moneda: ¿Cuál fue el último presidente de la República que vivió en el palacio?
Primer caso de "supergipe" en Chile: ¿La vacuna contra la influenza de este 2025 protege contra la nueva variante?
Tarjetas, celulares, audífonos y billeteras: Los objetos que caen al Metro y que provocan la interrupción del servicio
Se entrega último gendarme prófugo de la Operación Apocalipsis y suman 47 funcionarios detenidos
Muere bombero tras derrumbe durante incendio en cité de Santiago: Otros dos voluntarios resultaron heridos
Lo último de tendencia
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta