Hermana de chileno muerto por fiebre amarilla: "Queremos que se alerte a la población"
- Por Claudio Lara
Este viernes, murió el chileno identificado como Felipe Santander, quien se contagió de fiebre amarilla cuando estaba de vacaciones de Brasil.
A raíz de este fallecimiento, su hermana Daniela, hizo un llamado al Gobierno para que tome las medidas necesarias respecto a la prevención y la vacunación contra esta enfermedad.
"Queremos que se alerte a la población. Entendemos que no está en Chile esta vacuna. Las dosis que habían eran muy pocas y hay mucha gente a la espera de esta", señaló la hermana del hombre de 35 años.
Además, la muchacha expresó que "nosotros como familia queremos que se hagan los estudios correspondientes. Que esto sirva como antecedente. Hay dos chilenos más que se internaron en esta isla. Hay uno que está internado grave y otro que está en la primera fase, la cual se supone que es leve".
LA HISTORIA DEL CHILENO QUE MURIÓ EN BRASIL POR NO QUERER VACUNARSE
La hermana de Felipe Santander, reveló detalles del los días previos a que este hombre de 35 años se contagiara por la fiebre amarilla, la cual a la postre le terminaría quitando la vida.
"Él por un tema ideológico no era parte de esta vacuna. Decía que era un plan del Estado", comenzó contando Santander quien además indicó que ya estando en Brasil "mi padre le envió un correo contándole que los medios de comunicación estaban alertando sobre el brote de la fiebre amarilla. Le dijo que se vacunara pero cuando leyó el correo estaba infectado".
"Se podría haber hecho algo previo como vacunarse o haber acudido a un hospital más avanzado, porque entiendo que estuvo en un hospital de un pueblo", lamentó.
Por último, la joven comentó que "queremos pedirle a la embajada para que nos puedan ayudar a agilizar el traslado de él. Queremos orar juntos y unirnos para entregarle fuerza, la misma que le entregamos hasta el último momento".
Lo último de nacional
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés