Estas son las fechas oficiales de ingreso a clases en 2018, región por región
- Por Camila Iturra
Muchos estudiantes se encuentran de vacaciones actualmente, sin embargo, la entrada a clases cada día se acerca más. El Ministerio de Educación publicó la fechas oficiales del inicio de la época escoalar para cada región del país.
El Calendario Escolar para el inicio de clases, tienen dos variantes: Una destinada al ingreso de profesores y administrativos, y otra para el ingreso de los estudiantes.
Se espera que el 5 de marzo entren a clases 1 millon de escolares en la región Metropolitana.
Pese a que este es el calendario oficial, hay colegios que tienen sus propias fechas de ingreso, especialmente los particulares y subvencionados. Te recomeandos tener en cuenta la fecha oficial, pero también consultar en tu establecimiento directamente.
Conoce aquí la fecha de entrada oficial a clases por región:
XV Región de Arica y Parinacota: (ingresa al detalle regional aquí).
I Región de Tarapacá: (ingresa al detalle regional aquí)
II Región de Antofagasta: (ingresa al detalle regional aquí)
III Región de Atacama:(ingresa al detalle regional aquí)
IV Región de Coquimbo: (ingresa al detalle regional aquí)
V Región de Valparaiso: (ingresa al detalle regional aquí)
RM Región Metropolítana: (ingresa al detalle regional aquí)
VI Región Libertador General Bernardo O'Higgins: (ingresa al detalle regional aquí)
VII Región del Maule: (ingresa al detalle regional aquí)
VIII Región del Bío-Bío:(ingresa al detalle regional aquí)
IX Región de la Araucanía: (ingresa al detalle regional aquí)
XIV Región de los Ríos: (ingresa al detalle regional aquí)
X Los Lagos: (ingresa al detalle regional aquí)
XI Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo: (ingresa al detalle regional aquí)
XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena: (ingresa al detalle regional aquí)
La finalización de clases dependerá de cada establecimento, con un plazo máximo para finalizar hasta el 31 de diciembre del 2018.
Para los alumnos que rindan la PSU 2018, se les autoriza a terminar las clases dos semanas antes de la rendición de la prueba. Con la finalidad de que sus notas ingresen al sistema, para calcular las notas de enseñanza media (NEM) y ranking correspondiente.
Lo último de nacional
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Videos muestran momento en que grupo ingresa a destrozar Cesfam de Ventanas: Hecho está relacionado con un homicidio
Temblor afecta nuevamente a la misma zona del norte del país: Conoce de cuánto fue su magnitud
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés