Decenas de pasajeros de "LAW" denuncian no poder regresar a Chile hace días
- Por Paz Oyarzún
Las paradisíacas playas de Punta Cana, en República Dominicana, se han convertido en un verdadero infierno para cerca de 70 pasajeros, en su mayoría chilenos, que llevan dos días "atrapados" ahí luego de que el avión de la aerolínea VuelaLAW que los traería de vuelta a Chile no despegara debido a un "problema".
Los dos primeros días, los pasajeros fueron distribuidos en hoteles con todos los gastos pagados, pero ya desde este lunes no financiaron la estadía e, incluso, dejaron de contestar las llamadas, según denunció a AhoraNoticias.cl la chilena Carla Mancilla, que venía desde Nueva York.
"Incluso estuvimos ilegales porque la aerolínea no nos hizo pasar por policía internacional y recién este domingo timbraron nuestros papeles", dijo Mancilla.
"Llegamos al aeropuerto el sábado a las seis de la tarde y nos tuvieron dos horas sin decir nada hasta que la encargada llega a decirnos que nos iremos a un hotel", explica. "Al otro día (domingo) nos hicieron regresar al aeropuerto diciéndonos que ahora sí volaríamos, pero no pasó nada", indica, señalando que solo financiaron las dos primeras noches, pero que desde este lunes, día en que debieron realizar el check out, no tienen ninguna respuesta de la empresa. "Nos abandonaron", expresa.
Otro chileno que se encuentra en la misma situación es Cristián Canales, quien cuenta que "hay como 70 personas ya esperando en fila en el aeropuerto y otras personas distribuidas en distintos hoteles". "Nos tuvieron haciendo fila 7 horas y nos distribuyeron en distintos hoteles, pero hay otros que llegaron a las 3 AM y los dejaron en el aeropuerto, en la intemperie", cuenta.
La situación más compleja la vive Patricia Alarcón, quien se encuentra con una enfermedad terminal y ya se le acabaron sus remedios ya que solo llevaba para los días presupuestados.
En tanto, uno de los pasajero de origen argentino, Ignacio García, registró cómo una encargada de la aerolínea lo amenazó cuando intentaban obtener alguna respuesta de la empresa en el Aeropuerto La Romana, lugar donde han tenido que ir y venir durante todos estos días con la esperanza de volver a casa.
Situación similar fue denunciada en Lima, Perú, donde algunos pasaeros aseguran que "hay gente que esta esperando desde hace 3 días o más, para poder regresar a Chile".
Durante la tarde, el cónsul chileno respondió a los requerimiento de los afectados de República Dominicana.
Ahora Noticias se comunicó con la aerolínea quien afirmó estar reprogramando el vuelo: "Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado en nuestros pasajeros. Estamos ejecutando este plan de contingencia para atender los requerimientos y atender de mejor manera a nuestros clientes".
MIRA EL COMUNICADO DE LA EMPRESA
DECLARACIÓN PÚBLICA
Latin American Wings (LAW) informa lo siguiente:
El vuelo LW 701 que viajaba desde La Romana (República Dominicana) hacia Santiago, fue reprogramado debido a problemas operacionales.
LAW ha dispuesto servicio de alojamiento, pensión y traslado para nuestros pasajeros, como medida de protección debido a esta contingencia.
Para mayor información sobre el plan de contingencia que está ejecutando LAW, los pasajeros pueden contactarse al mail contingencia.laromana@vuelalaw.com donde se les entregará detalles del hotel y traslado.
Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado en nuestros pasajeros. Estamos ejecutando este plan de contingencia para atender los requerimientos y atender de mejor manera a nuestros clientes.
Lo último de nacional
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Videos muestran momento en que grupo ingresa a destrozar Cesfam de Ventanas: Hecho está relacionado con un homicidio
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés