Fiscalía: Pareja que secuestró a niña de 10 años en Rancagua lo hizo por pedido de un narcotraficante
- Por Felipe Anaiz
Este domingo, el Tribunal de Garantía de Rancagua dictó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres sujetos imputados por los delitos de secuestro, violación y abuso sexual contra una niña de diez años en Rancagua.
Los sujetos que fueron formalizados esta jornada secuestraron a la menor e intentaron hacer lo propio con su hermano, quien alcanzó a escapar. La pequeña fue llevada con los ojos vendados a una vivienda en la que sufrió abuso sexual y violación.
El fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, se refirió a la motivación del matrimonio que secuestró a la menor y sostuvo que la noche del viernes durante una fiesta, un hombre dedicado al tráfico de drogas les pidió que le consiguieran a una niña de aproximadamente diez años para abusar de ella. A cambio, el sujeto les ofreció dinero en efectivo y pasta base.
"Un sujeto dedicado al microtráfico de drogas les encarga a dos consumidores, un matrimonio, que le ubiquen una menor de sexo femenino de aproximadamente diez años de edad para abusar de ella y a cambio les ofrece dinero en efectivo y bolsas de pasta base", relató el fiscal a Radio BioBío.
Además, señaló que antes de concretar el secuestro de la niña de diez años, el matrimonio había intentado hacer lo propio con otra menor de solo siete años.
"Al día siguiente (sábado) este matrimonio comienza la búsqueda. Primero interceptan a una menor de siete años y no la logran llevar (...) La menor se cae del vehículo resultando lesionada y luego siguen en la búsqueda y ubican a la menor de diez años", añadió Moya.
El caso ha generado conmoción en Rancagua, donde un grupo de personas llegó a las afueras del edificio judicial para manifestarse en contra de los tres imputados.
Por el momento, la menor abusada permanece internada en el Hospital Regional de Rancagua, mientras que los tres imputados arriesgan cadena perpetua.
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés