Niño de dos años murió electrocutado al interior de una vivienda en La Florida

  • Por Felipe Anaiz

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando la muerte de un niño de dos años, quien la tarde de este lunes resultó electrocutado en la comuna de La Florida.

El hecho ocurrió en un domicilio del pasaje El Campanario y tras el accidente el menor fue trasladado al Cesfam de Santa Amalia donde se le realizaron los ejercicios de reanimación pertinentes por cerca de 50 minutos, aunque sin éxito.

Según informó el capitán Jaime Rodríguez de la Subcomisaría Los Quillayes, el menor se habría apoyado sobre la reja de protección de un ventanal, el cual tenía un cable energizado en mal estado que terminó, generando la descarga eléctrica.

En tanto, el inspector Mario Jara de la Brigada de Homicidios de la PDI, aseguró que tras la investigación, se determinó que el hecho ocurrió en la casa de la cuidadora legal del menor, la cual fue asignada por el Juzgado de Familia respectivo.

Sobre el por qué estaba electrificada la ventana, Mario Jara comentó que "había una conexión que estaba dispuesta por detrás de un marco y producto del movimiento de la misma fue desgastándose lo que generó la electrificación".