Fiscalía cierra investigación de "Operación Huracán" y acusa "manipulación" en pruebas presentadas por Carabineros

  • Por Mario Valle

El fiscal nacional, Jorge Abbott, aseguró este jueves que Carabineros presentó pruebas "manipuladas" en el marco de la Operación Huracán, lo que llevo al cierre de la investigación de la "Operación Huracán".

Las declaraciones se dan luego de que el fiscal jefe de Alta Complejidad, Luis Arroyo, se querellara en contra de funcionarios de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) acusándolos de realizar un montaje de pruebas para perjudicarlo a él y a una de sus abogadas.

En ese sentido, la autoridad especificó que el fiscal Arroyo decidió terminar la indagatoria ya que "los antecedentes que entregó Carabineros para iniciar la investigación en contra de los ocho imputados adolecen de serias irregularidades".

"Nos parece gravísimo e inédito desde la reforma", dijo Abbott a Emol, añadiendo que lo ocurrido corresponde a una "irregularidad gravísima".

"Más que entrar en duda todo el sistema lo que entra en duda es la información proveniente de la Ley de Inteligencia", agregó.