Gratuidad 2018: Mineduc publica los resultados de la preselección
- Por María Ignacia Pentz
Este miércoles el Ministerio de Educación (Mineduc) publicó los resultados de la preselección de la gratuidad y beneficios 2018 en Educación Superior, tanto para estudiantes nuevos como antiguos.
En esta etapa aún no se asigna el beneficio, sino que solo se indica si cumples con los requisitos y deberás matricularte. En tanto, los resultados definitivos de asignación se entregarán el 20 de febrero.
REVISA AQUÍ SI FUISTE PRESELECCIONADO
Según informó el Mineduc el 21 de diciembre, de los 494 mil jóvenes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), un 80% obtuvo información sobre su nivel socioeconómigo y podrá contrar con financimiento estatal para su carrera, si cumple, además, con las condiciones académicas establecidas y se matricula en una institución adscrita a la gratuidad o beneficios estudiantiles.
Del total de jóvenes que tuvieron resultados socioeconómicos, 246.821 son parte de las familias del 60% de menores ingresos del país, por lo que podrían acceder a gratuidad en 2018, en la medida en que se matriculen en una de las instituciones adscritas a esta política.
¿Qué pasa si no fuiste seleccionado en la gratuidad 2018?
El ministerio de Educación iniciará el proceso de apelación este 20 de febrero. En esta etapa los estudiantes que no fueron beneficiados con Gratuidad, pueden solicitar que Mineduc evalúe nuevamente su situación.
Para que su apelación sea revisada, los alumnos deben cumplir con alguna de las causales descritas en este sitio.
Este proceso se realiza, primero, completando un formulario online, y luego presentando en las oficinas de Mineduc los documentos que respalden la o las causales de apelación correspondiente
REVISA EL LISTADO DE INSTITUCIONES ADSCRITAS AL PROCESO
Revisa tus resultados de la preselección en http://resultados.becasycreditos.cl/.
Lo último de nacional
Metro y Teatro a Mil confirman alianza para venta de entradas: ¿En qué estaciones se podrán adquirir los boletos?
"Inestabilidad atmosférica": Meteorología emite aviso por tormentas eléctricas en Los Ríos y La Araucanía
Insólito caso en el Biobío: Hombre de 32 años se hizo pasar por sacerdote durante un año
Con canchas y skatepark: Así es el recién inaugurado Parque de la Alegría de Renca
La "supergripe" llegó a Chile: ¿Qué es la H3N2 y cómo se contagia?
Futuro Público abre postulaciones para jóvenes profesionales que quieran trabajar en el gobierno
Lo último de tendencia
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
"Me quedan 8 kilos por bajar": Meli Noto muestra su avance físico a dos meses de dar a luz
Ignacia Antonia revela "lo más difícil" tras el parto de su bebé: "Se me va a abrir..."
Muere "Taby" López, histórico cantante chileno de grupo de cumbia a los 72 años
"Nunca se encendió fuego": Equipo de Pangal Andrade niega denuncia de Conaf en su contra
¡Lo hizo otra vez! Esposo de Rosario Bravo apareció con nuevo look tras su intervención en el rostro
Kel Calderón muestra las secuelas de una nueva caída a caballo: "Pegarme en tantas partes al mismo tiempo"
Detienen a sujeto que extorsionó a Rebeca Naranjo con filtrar video íntimo de ella junto a Nano Calderón
"Es la peor. Una víbora vestida de oveja": Arenita desató su furia contra Carla Ochoa en "El Internado"
Lo último de mundo
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta