Caso Bombas II: Tribunal declara culpable de "delito terrorista" a autor de explosión en el Subcentro de estación Escuela Militar
- Por María Ignacia Pentz
Este jueves el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer el fallo del caso Bombas II, que investiga tres atentados explosivos ocurridos en 2014, acontecidos en un vagón de Metro en estación Los Dominicos, en el Subcentro de Metro Escuela Militar y en una comisaría de Carabineros en la comuna de El Bosque, luego de que el 24 de marzo pasado iniciara el juicio.
Se declaró culpable a Juan Flores por la explosión de bomba en el Subcentro del Metro, acogiendo la calificación de delito terrorista. En tanto, se levantó la medida cautelar de prisión preventiva, ordenando su inmediata libertad, a Nataly Casanova y Enrique Guzmán.
Con respecto a los ataques en el Metro Los Domínicos y en la Primera Comisararía de Santiago, el Tribunal desestimó el carácter terrorista, dado que no se pudo acreditar que el objetivo fue causar temor, sino que causar daño.
La lectura de condena de Flores se fijó para el 15 de marzo de 2018.
Lo último de nacional
Balacera en estacionamiento de edificio deja un herido en Independencia
Corte de agua afectará a dos comunas de la RM este lunes: Revisa los sectores afectados
Desde Javier Milei a Giorgia Meloni: Los aliados internacionales que tendrá el Presidente Electo José Antonio Kast
13 comunas tendrán cortes de luz durante este lunes: Revisa los sectores afectados
¿Cuántos hijos son y a qué se dedica cada uno? Así es la numerosa familia de José Antonio Kast
"Los vamos a sorprender": ¿El Presidente Electo vivirá en el Palacio de La Moneda?
Lo último de tendencia
"Nadie merece ser insultada": Karla Melo se defiende de críticas tras revelar su postura política
"Sueño cumplido": Eugenia Lemos cierra el 2025 en grande con importante logro profesional
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador