Movilh: Hija de líder del "Bus de la Libertad" cambiará su nombre y sexo legal
- Por Oliver Rodríguez
Este lunes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) confirmó que la hija de una de las personas líderes en impulsar el autodenominado "Bus de la Libertad" en Chile cambiará su nombre y sexo legal bajo la asesoría de la organización, tras tres meses de diálogo que han sostenido con la joven.
Según informaron desde el Movilh, los trámites legales se iniciaron la semana pasada, sin embargo, será este martes cuando la joven estampe la firma que los oficializa.
Instancia en la que, además, ésta entregará su testimonio, siendo "la primera y última vez que la joven se refiera públicamente al tema, pues por razones personales y humanas más que comprensibles así lo ha decidido", según informaron desde el movimiento.
Paralelamente, recuerdan que "una de las líderes del 'Bus del Odio' en Chile, Marcela Aranda, llegó al extremo de sostener que 'cuando tú me exiges por ley que yo reconozca que un niño nace neutro, que su biología, su sexo biológico, no tiene nada que ver con su identidad, entonces me estás diciendo que yo crea una cosa que está fuera de sentido común'".
La conferencia de la joven está programada para este martes 28 de noviembre, a partir de las 11:30 horas, en la sede del Movilh.
El "Bus de la Libertad" simboliza la campaña internacional de la ONG Citizen Go contra la libertad de identidad de género en los menores de edad y circuló en Chile en el mes de julio pasado.
Lo último de nacional
Aeropuerto chileno quintuplicará su tamaño: Podrá recibir más de un millón de pasajeros al año
Secuestro de empresario ferretero: Confirman la detención de un quinto acusado de participar en el delito
"Siempre uno puede mejorar": Poduje hace autocrítica tras reunirse con el Presidente Kast y descarta llamado al orden
Subsidio a la tasa de créditos hipotecarios está por agotarse: ¿Qué pasará con el beneficio?
"Hay que preocuparse": Exministro de Defensa alerta por la compra de aviones F-16 hecha por Perú
Servicio Meteorológico de la Armada emite aviso de probables nubes convectivas "asociadas a trombas marinas" en tres regiones
Lo último de tendencia
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
Lo último de mundo
"Tiré entre seis o siete tiros": Video muestra a policía defenderse de delincuentes que querían robar su auto en Argentina
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Jornadas de alimentos gratis en Estados Unidos: Requisitos para recibir comida sin costo en Florida
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse