Buscan a tres jóvenes desaparecidos en montaña en Machalí
- Por Paolo Cordero
Tres jóvenes se encuentran extraviados desde la tarde de este domingo en el sector de Cipresillos, cercano al Hotel Puma Lodge, en la comuna de Machalí.
Según la información registrada en la ficha de Aviso de Actividad de Montaña del Club Andino Universitario, estas personas, las que fueron identificadas como Ignacio Denegri Oxley (27), María Cristina Ferrer Tagle (30), y Agustín Ferrer Tagle (23), salieron este sábado desde Santiago hasta la precordillera de la Región de O’Higgins para iniciar una excursión hacia el área antes mencionada con aproximación a Canaleta Cumbre La Guardia.
El retorno de los jóvenes estaba planificado para las 17.00 horas de este domingo, sin embargo, familiares notificaron la mañana de este lunes a Carabineros, que no regresaron a sus hogares.
La Dirección Regional de Onemi en O'Higgins informó que se estableció un puesto de mando ubicado en el Hotel Puma Lodge, siendo integrado por Carabineros del Retén Pangal, GOPE y Brigada Aeropolicial, voluntarios de Bomberos y equipo de Socorro Andino.
Al respecto el jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general José Luis Rivera, señaló que desde que “tuvimos conocimiento de la situación generamos lo necesario para desplazarnos de forma inmediata. Tomamos contacto con las familias y generamos los requerimientos aéreos para efectuar sobrevuelo con personal del Gope, Prefectura Aeropolicial, pese a que las condiciones climáticas no eran las más favorables, y personal de patrullaje de Infantería”.
Rivera además, indicó que este martes continuará la búsqueda con “el desarrollo de las mismas actividades. Se ha coordinado con las familias y con autoridades regionales para generar junto a Onemi, los requerimiento y hacer lo humanamente posible para situar el paradero de estos tres jóvenes que el sábado se incorporaron en incursión de alta montaña”.
Asimismo la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, señaló que desde la institución se han “realizado las coordinaciones establecidas en protocolo para encontrar a los tres jóvenes extraviados desde la tarde del domingo”.
Y agregó que “a las acciones realizadas por Carabineros se sumó personal de la Municipalidad de Machalí y del Club Andino Universitario, quienes realizaron hoy una búsqueda por tierra e iniciarán otra con siete personas esta tarde. Para mañana, en tanto, se coordinó la salida de un helicóptero Cougar desde la Brigada del Ejército, un helicóptero de Carabineros, y una patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (Parme) con siete especialistas”.
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico