Grupo quemó cruz y dejó imagen de Cristo en la basura en Santuario de La Candelaria
- Por Paolo Cordero
Durante la mañana de este lunes, el santuario de la Virgen de la Candelaria en la ciudad de Copiapó, amaneció de una manera distinta.
La imagen de Cristo que está al exterior del templo se encontraba dañada y depositada en un tarro de basura. No es todo, también una cr uz de madera fue quemada.
Francisco Javier Medina, rector del santuario, relató que alrededor de las 7 de la mañana se le avisó del hecho. "La imagen no tiene un peso económico, sino un peso de amor. El santuario en un lugar que las personas hacen sagrado al compartir su tristeza y dolor. Atentan contra nuestra fe", señaló.
El fiscal a cargo del caso señaló en el lugar que el hecho está siendo investigado. Por la tarde, y mediante las redes sociales, se divulgaron imágenes de un grupo que sería el responsable del hecho. Aparecen junto a las imágenes e incendiando la cruz.
Hace un par de años la imagen de la Virgen de la Candelaria también fue dañada. "A veces pedimos respeto y no respetamos", señaló el rector del recinto católico.
Mira lo que dijo una feligresa:
Lo último de nacional
Subsidio a la tasa de créditos hipotecarios está por agotarse: ¿Qué pasará con el beneficio?
"Hay que preocuparse": Exministro de Defensa alerta por la compra de aviones F-16 hecha por Perú
Servicio Meteorológico de la Armada emite aviso de probables nubes convectivas "asociadas a trombas marinas" en tres regiones
Lo fue a buscar Cathy Barriga: Así abandonó Joaquín Lavín León el Centro de Justicia tras segunda jornada de formalización
Metro de Santiago cierra siete estaciones de la Línea 4
Cinco estaciones nuevas y conexión en 28 minutos: Así sería la extensión del metro de Valparaíso
Lo último de tendencia
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
Lo último de mundo
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Jornadas de alimentos gratis en Estados Unidos: Requisitos para recibir comida sin costo en Florida
Dónde están ahora los portaaviones de Estados Unidos: ¿el USS Gerald Ford regresará a casa?
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse