Rodrigo Álvarez por denuncia de espionaje en la Sofofa: "Son hechos delictuales que hay que investigar"
- Por Jose Morgado
El presidente de la Asociación de Alimentos y Bebidas de Chile (AB Chile), Rodrigo Álvarez, quien renunció a su candidatura para liderar la Sofofa, se refirió este viernes a la denuncia de espionaje al interior del gremio empresarial, luego de que detectaran un micrófono en la oficina del actual timonel de la agrupación, Hermann von Mühlenbrock.
Álvarez aseguró, tras una visita a las dependencias del gremio en Andrés Bello 2777, que "lo que se ha denunciado son hechos delictuales que hay que investigar porque han transgredido los derechos de personas honradas, personas intachables".
El ex ministro de Sebastián Piñera además agregó que el proceso electoral para elegir al nuevo presidente de la Sociedad de Fomento Fabril debe continuar con "absoluta transparencia y normalidad". "Como soy determinante en decir que hay que invgestigar estos hechos lo soy en decir que el proceso electoral debe seguir", agregó el miembro del comité ejecutivo de la Sofofa.
En relación a las posibles consecuencias en la credibilidad del mundo empresarial, Rodrigo Álvarez le bajó el perfil y aseguró que "las personas hacen una distinción en ver temas delictuales con paralelamente, críticas varias en otras materias. Distingue entre un hecho delictual de un comportamiento que puede ser criticable", agregando que "no había sospechado y no tenía ninguna sospecha de circunstancias parecidas a esta".
Este viernes la Sofofa reveló que se había encontrado un equipo de cámara y micrófono en el interior de la oficina del presidente del gremio, Hermann von Mühlenbrock, como también en la de su vicepresidente en las empresas Carozzi, José Juan Llugany.
LEE TAMBIÉN:
Lo último de nacional
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés