Rodrigo Álvarez por denuncia de espionaje en la Sofofa: "Son hechos delictuales que hay que investigar"
- Por Jose Morgado
El presidente de la Asociación de Alimentos y Bebidas de Chile (AB Chile), Rodrigo Álvarez, quien renunció a su candidatura para liderar la Sofofa, se refirió este viernes a la denuncia de espionaje al interior del gremio empresarial, luego de que detectaran un micrófono en la oficina del actual timonel de la agrupación, Hermann von Mühlenbrock.
Álvarez aseguró, tras una visita a las dependencias del gremio en Andrés Bello 2777, que "lo que se ha denunciado son hechos delictuales que hay que investigar porque han transgredido los derechos de personas honradas, personas intachables".
El ex ministro de Sebastián Piñera además agregó que el proceso electoral para elegir al nuevo presidente de la Sociedad de Fomento Fabril debe continuar con "absoluta transparencia y normalidad". "Como soy determinante en decir que hay que invgestigar estos hechos lo soy en decir que el proceso electoral debe seguir", agregó el miembro del comité ejecutivo de la Sofofa.
En relación a las posibles consecuencias en la credibilidad del mundo empresarial, Rodrigo Álvarez le bajó el perfil y aseguró que "las personas hacen una distinción en ver temas delictuales con paralelamente, críticas varias en otras materias. Distingue entre un hecho delictual de un comportamiento que puede ser criticable", agregando que "no había sospechado y no tenía ninguna sospecha de circunstancias parecidas a esta".
Este viernes la Sofofa reveló que se había encontrado un equipo de cámara y micrófono en el interior de la oficina del presidente del gremio, Hermann von Mühlenbrock, como también en la de su vicepresidente en las empresas Carozzi, José Juan Llugany.
LEE TAMBIÉN:
Lo último de nacional
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente