Presidenta Bachelet revela anécdota que vivió como censista
- Por Felipe Anaiz
La Presidenta Michelle Bachelet se encuentra participando como voluntaria en el Censo 2017 que se desarrolla este miércoles a lo largo de todo el país.
Tras censar sus primeras tres casas en la comuna de Renca, la Mandataria reveló una anécdota que vivió durante su visita a uno de los hogares.
"Algunos se han sorprendido, la mayoría no sabía que yo venía para acá. Uno creyó que era la Presidenta de la junta de vecinos y cuando me vio se sorprendió", explicó entre risas la Mandataria, quien agregó que ha sido muy bien acogida en las casas que le ha tocado censar.
Otra situación curiosa que le ocurrió a la Presidenta durante su jornada como voluntaria fue que un vecino la recibió en pijama.
Tras censar las primeras casas, la Mandataria hizo un positivo balance de la jornada y llamó a todas las personas a que participen y cooperen, ya que "es información sobre vivienda y población que es clave para las decisiones que se toman día a día".
En relación a las protestas que se han realizado en algunos sectores, donde se niegan a ser censados, la Presidenta explicó que "no hay que confundir esto".
"Si hay molestia que se dirijan a donde corresponde y por cierto que colaboren, porque esta información también es para ellos", concluyó.
LEE TAMBIÉN:
Lo último de nacional
CFA advierte riesgos en proyecto de Reconstrucción Nacional: "Podría traducirse en un deterioro del balance fiscal"
Diputados de oposición abandonan Comisión de RREE de la Cámara acusando "boicot" contra la candidatura de Bachelet a la ONU
"La seguridad no se resuelve de un día para otro": La férrea defensa de la ministra Mara Sedini a Trinidad Steinert por su gestión
Congreso despachó ley que impide a condenados por femicidio y violencia intrafamiliar recibir pensión de sobrevivencia
Aeropuerto chileno quintuplicará su tamaño: Podrá recibir más de un millón de pasajeros al año
Secuestro de empresario ferretero: Confirman la detención de un quinto acusado de participar en el delito
Lo último de tendencia
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Lo último de mundo
Tragedia en Brasil: Adolescente realiza ataque armado en escuela y deja dos fallecidos
"Tiré entre seis o siete tiros": Video muestra a policía defenderse de delincuentes que querían robar su auto en Argentina
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse