Pronostican lluvias para este viernes en Santiago
- Por Mario Valle
La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para este viernes en la Región Metropolitana la llegada de la primera lluvia desde el inicio del otoño en marzo pasado.
El organismo indica en su sitio web que estas precipitaciones corresponderán a chubascos aislados, los que serán acompañados por una mínima de 9ºC y una máxima que llegará a los 23ºC durante el día en Santiago.
En conversación con Ahoranoticias.cl el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Orlando Cortés, detalló que en total se espera la caída de unos 5 milímetros de agua, con mayor intensidad en el sector sur de la capital y en cercanías a San José de Maipo. En tanto, para la zona centro de Santiago aseguró que no deberían caer más de uno o dos milímetros de agua.
Cortés agregó que la lluvia se espera que apareza durante esta madrugada, cerca de las 5 de la mañana aproximdamente, y durante la tarde.
Finalmente, sobre la posibilidad de aluviones en el sector de San José, tal como ocurriera hace algunas semanas, el profesional dijo que se trata de una condición distinta de ese entonces y que lo que viene es una lluvia leve.
Esto se suma a la alerta meteorológica que dio el mismo organismo por la probabilidad de tormentas eléctricas entre jueves 6 y viernes 7 de abril entre las regiones de la Araucanía y Aysén.
Lo último de nacional
Congreso despachó ley que impide a condenados por femicidio y violencia intrafamiliar recibir pensión de sobrevivencia
Aeropuerto chileno quintuplicará su tamaño: Podrá recibir más de un millón de pasajeros al año
Secuestro de empresario ferretero: Confirman la detención de un quinto acusado de participar en el delito
"Siempre uno puede mejorar": Poduje hace autocrítica tras reunirse con el Presidente Kast y descarta llamado al orden
Subsidio a la tasa de créditos hipotecarios está por agotarse: ¿Qué pasará con el beneficio?
"Hay que preocuparse": Exministro de Defensa alerta por la compra de aviones F-16 hecha por Perú
Lo último de tendencia
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Lo último de mundo
Tragedia en Brasil: Adolescente realiza ataque armado en escuela y deja dos fallecidos
"Tiré entre seis o siete tiros": Video muestra a policía defenderse de delincuentes que querían robar su auto en Argentina
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse