"El abrazo de Whatsapp": La curiosa estatua que se levantó en el balneario de Las Cruces
- Por Mario Valle
No ha pasado desapercibida y se ha convertido en el comentario de los vecinos. Eso es lo que ha generado en los habitantes del balneario de Las Cruces, comuna de San Antonio, la estatua "El abrazo de Whatsapp", que fue levantada en dicho lugar hace menos de una semana.
Lo curioso de la obra de estilo clásico, no es que aparezca un hombre y una mujer desnudo abrazados, sino que ambos están portando un teléfono.
La "tecnológica" estatua que tiene 2 metros y medio de alto además de 60 kilos de peso, no es la primera que hay en el lugar. En 2015, se levantó otra bautizada como "La selfie marina", que muestran a una madre y su hijo, esculpidos también con un estilo clásico, tomándose una selfie con un teléfono.
"La selfie marina" también está en el balneario de Las Cruces. Crédito: @katia_valeria77, vía Twitter.
En conversación con Ahoranoticias.cl el escultor y creador de ambas obras, Alejandro Rojas, explicó los motivos para esta mezcla del arte antiguo con la tecnología actual: "Cuando uno tiene que plasmar una idea surgen estas prácticas que uno está viendo muy seguido en la gente y en nosotros mismos. De representar algo en lo que estamos cayendo. El celular está metido en nuestras vidas y en nuestras prácticas cotidianas", explicó.
El tema de la teconología y la comunicación atrae tanto al artista que aseguró que está trabajando en los bocetos de dos nuevas esculturas: una donde una pareja compartirá la misma imagen en un Ipad y otra relacionada a la realidad virtual: "No es que yo esté criticando la tecnología, sólo estoy mostrando prácticas y la gente interpretará a su manera cómo viven la experiencia de la comunicación", agregó.
Rojas, quien es el director de la carrera de Animación de la Universidad Mayor y que estudió escultura en la Universidad Católica, se dio el tiempo de valorar la recepción que ha tenido su obra: "Hay gran simpatía por la escultura, se saca muchas fotos la gente... es interesante porque no se están sacando fotos ante cualquier cosa. Cuando uno los ve que se detienen a sacarse fotos, es porque de alguna manera les llama la atención", sentenció.
Lo último de nacional
Ahora son siete regiones afectadas: Actualizan aviso de tormentas eléctricas con "probabilidad de granizos" a partir de esta noche
Mujer fue asesinada a balazos en pleno centro de Rancagua: Autor se dio a la fuga
Millonaria remodelación del Parque Araucano: Tendría laguna, aviario y conexión a futura Línea 7 del Metro
CFA advierte riesgos en proyecto de Reconstrucción Nacional: "Podría traducirse en un deterioro del balance fiscal"
Diputados de oposición abandonan Comisión de RREE de la Cámara acusando "boicot" contra la candidatura de Bachelet a la ONU
"La seguridad no se resuelve de un día para otro": La férrea defensa de la ministra Mara Sedini a Trinidad Steinert por su gestión
Lo último de tendencia
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Lo último de mundo
Trump suspende operación de escolta de buques en Ormuz para impulsar un acuerdo con Irán
Influencer muere tras recibir un disparo frente a sus cuatro hijos: Tenía 26 años
Tragedia en Brasil: Adolescente realiza ataque armado en escuela y deja dos fallecidos
"Tiré entre seis o siete tiros": Video muestra a policía defenderse de delincuentes que querían robar su auto en Argentina
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse