Se realiza la tercera jornada de juicio oral en contra de Mauricio Ortega por caso Nabila Rifo

  • Por Oliver Rodríguez

Este miércoles a eso de la 09:00 horas se dio inicio a la tercera jornada de juicio oral en contra de Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila Rifo y único imputado por la brutal agresión sufrida por la mujer en mayo de 2016, ocasión en la que, tras sufrir múltiples golpes, se le arrancaron los dos globos oculares.

La instancia se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, en donde este lunes, el acusado decidió no hacer uso de su derecho a guardar silencio y declaró su inocencia, argumentando que "jamás le pegué a Nabila Rifo", detallando lo que, según él, sucedió la noche de los hechos, aduciendo al estado de ebriedad de la mujer. 

La Fiscalía, en tanto, tras detallar el brutal ataque recibido por la mujer y los antecedentes que llevan a responsabilizar a Ortega, pidió como condena 12 años y 183 días de presidio menor por el delito de femicidio frustrado, 15 años por mutilación reiterada, 300 días por amenazas y 540 por violación de morada violenta.

Para esto, el Ministerio Público tiene 24 pruebas documentales, 63 testigos, 27 peritos, 22 informes periciales y cerca de 10 pruebas materiales.