Seremi de Transportes: El 15 de marzo se normaliza la situación en Santiago, y eso es más congestión
- Por Oliver Rodríguez
Este jueves el seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, realizó un balance de las condiciones del tránsito con la llegada de marzo y la vuelta a las actividades habituales por parte de la gran mayoría de la población.
La autoridad sotuvo que este miércoles se registró un incremento de flujo de un 10% respecto del día anterior, lo que equivale a cerca 185 mil vehículos más circulando en las calles.
A su vez, reiteró que se identificaron 131 puntos problemáticos, en donde se coordinaron tiempos de semáforos y la presencia de personal de Carabineros. Además, otros 10 puntos en donde se desarrollan obras relevantes que podrían producir dificultades.
"Lo que pasa en marzo es que la ciudad vuelve a la normalidad, y Santiago es una ciudad congestionada. Esta semana entraban 800 colegios a clases, la próxima entran 1200. Para el 15 de marzo ya la situación completa estará normalizada en la ciudad, y eso significa más congestión", expresó Salazar.
Finalmente, el seremi realizó un llamado a las personas, "primero a que asuman que producto del mes de marzo se van a incrementar los tiempos de viaje, y también solicitarles que utilicen el transporte público y si desean utilizar el vehículo particular, que ve la posibilidad de compartirlo con compañeros de oficina, vecinos o familiares".
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico