Servicio de agua potable en la región de Valparaíso se restableció en un 100%

  • Por Vania Salinas

Durante la noche de este martes se programó un corte del suministro de agua potable en Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué en la región de Valparaíso, debido a la turbiedad del agua del río Maipo y Aconcagua tras los aluviones registrados en nuestro país.

El gerente de clientes de Esval de Valparaíso, Cristian Vergara, informó este miércoles que se logró normalizar por completo el suministro de Valparaíso y completó un 100% la reposición de agua potable.

“Los niveles de turbiedad del río Maipo y Aconcagua siguen altos pero disminuyeron lo suficiente, permitiéndonos retomar la producción de agua potable y restablecer paulatinamente el servicio (...), durante la madrugada se logró retomar la producción en el Litoral Sur, lo que permitió la reposición completa del serivicio, normalizando así la totalidad de suministro en la región", comentó Vergara.

Esval hizo un llamado a los clientes a hacer un consumo responsable del agua para mantener estable el sistema. Además, explicó que aún se mantienen transitoriamente abiertos algunos grifos como parte de proceso de reposición. Por último, lamentó los inconvenientes que esta situación de fuerza mayor trajo a los habitantes de Valparaíso.