Gendarmería aumentará dotación de funcionarios en tribunales tras fuga de imputado

  • Por Mario Valle

Luego de visitar junto al ministro de Justicia (s), Nicolás Mena, al gendarme Enzo Lara, herido con un arma blanca por el imputado que le robó el arma y encañonó a un juez para escapar del Juzgado de Garantía de San Bernardo, el director (s) de Gendarmería, coronel Maurice Grimalt, anunció la aplicación de nuevas medidas en tribunales ante lo ocurrido.

"Haremos una redistribución de los funcionarios que pertenecen a los servicios especializados", enfatizó la autoridad. El cambio principal radica en la salida de gendarmes que trabajen en oficinas para reforzar la dotación que trabaja con los imputados en tribunales.

Grimalt aprovechó de explicar que recorrieron el lugar donde ocurrió el incidente la mañana de este lunes y que pudieron obtener importantes conclusiones: "Recorrimos el sector donde ocurrieron los hechos y encontramos algunas falencias en terreno las que serán subsanadas a la brevedad", especificó.

Cabe recordar que durante la visita realizada a Lara, el ministro (s) Mena, anunció que desde este miércoles se establece una mesa de trabajo que aborde la seguridad en tribunales de manera integral.

En tanto, el prófgo identificado como Leonardo Azagra de 25 años, aún no ha podido se encontrado.