Mujeres superan por primera vez a hombres en una de las pruebas PSU
- Por Oliver Rodríguez
Por primera vez desde que comenzó a rendirse la PSU, en el año 2004, las mujeres obtuvieron mejores resultados que los hombres en una de las cuatro especialidades que contempla la medición.
Lo anterior ocurrió en la prueba de Lenguaje, en donde las féminas promediaron 501 puntos, por sobre los 499 que totalizaron los varones en la medición.
Al respecto, María Elena González, directora del Sistema Único de Admisión (SUA), señaló que, no obstante "la diferencia no es tan grande, es destacable porque por primera vez tuvimos una diferencia a favor".
"Es súper sutil la diferencia, pero me parece interesante en términos de lo que han sido los rendimientos históricos", agregó González.
OTRAS MEDICIONES
Respecto a las otras pruebas de la PSU, la brecha continúa estando a favor de los hombres y, aunque año tras año ha ido disminuyendo, aún es considerable. En efecto, en la prueba de Matemáticas es de 20 puntos; Historia, 19 y Ciencias, 25.
Pese a todo lo anteriormente expuesto, los datos, consignados por Emol, arrojan que las mujeres poseen mejores puntajes tanto a través de las Notas de Enseñanza Media (NEM), como en el propio Ranking de Notas, siendo superiores en 28 y 33 puntos, respectivamente.
Lo último de nacional
Suspenden clases para este jueves y viernes en toda la región de Atacama
CDE se querella contra exfuncionarios del Servicio de Migraciones por cobro de coimas para agilizar trámites
Terremoto en Colombia cobra primera víctima chilena: Niño de 6 años muere dentro de su colegio y familia pide ayuda para viajar
Tienda de Santiago cierra sus puertas y remata artículos con hasta 50% de descuento
"No sabía de dónde venía la plata": las nueve horas de interrogatorio de la exministra Ángela Vivanco
Contraloría detecta fallas en fiscalización de ambulancias aéreas y ordena sumario
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente