Niña de 8 años creó este dibujo y mira lo que pasó
- Por Paolo Cordero
Todo partió como un concurso para el día el niño. Martina, de 8 años, envió el dibujo de su amigo imaginario sin pensar que unos meses después, esa creación se tranformaría en un gran globo que recorrería las calles, como parte del famoso desfile navideño "París Parade".
El globo creado por Martina será una parte fundamental del encuentro fijado para el domingo 11 de diciembre en Santiago, partiendo desde Plaza Italia a las 19 hrs. El anfitrión de este año es Papá Oso, del cortometraje chileno animado “Historia de un oso”, ganador del Oscar. Lo acompañan Perro Chocolo, Peppa Pig, My Little Pony, Kung Fu Panda, La Gallina Pintadita, Hello Kitty, y las Chicas Superpoderosas.
Y el Globo del Amigo Imaginario tiene su propia historia: la de “un pequeño hipopótamo, que vivía en un lindo y colorido bosque rodeado de todo tipo de animales hermosos. Pero ninguno quería estar cerca del pequeño hipopótamo, porque lo encontraban feo. Un día, al llegar la noche e irse a dormir, pidió que en su sueño el dios Sol le concediera un deseo: convertirse en el animal más lindo y diferente del bosque, para que todos lo admiraran. El dios Sol, asombrado, le preguntó cómo le gustaría ser: él le contestó que le gustaría tener las bellas alas de una mariposa, los largos brazos de los monos, la nariz y patitas de los osos y los bellos colores del arcoiris. El Sol accedió a sus deseos, pero con la condición que también llevara los rayos del Sol por alrededor de su cabeza, para así recordarle a todo el bosque que la alegría siempre está presente y hay esperanza si pensamos en él”.
“Fue de esta manera como, al despertar, el pequeño hipopótamo vio que su sueño se hacía realidad y por fin era querido y admirado por el resto de los animales. Fue así como nació el nombre de Hiposol”.
Para elegir a Hiposol como el ganador, se premió la originalidad y creatividad, entre propuestas de niños con un máximo de 8 años. Llegaron más de 1.000 de estas propuestas, y esta fue la elegida. Muchos de estos amigos imaginarios que participaron serán compartidos a través de las plataformas digitales de la actividad.
Lo último de nacional
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés