Servicio Médico Legal investiga el supuesto hallazgo de un dedo humano en un helado Fruna
- Por Oliver Rodríguez
“Comenzó a comer normalmente el helado cuando encontró una parte humana que correspondería a la falange de una mano. La situación fue repugnante, de inmediato nos preguntamos cómo era posible que eso estuviera ahí. ¿Qué hubiera pasado si le toca a un niño?”.
El relato anterior es de Olaya Arriagada Jaramillo, quien denunció al diario El Austral la situación que supuestamente le ocurrió a su padre al momento de consumir un helado de paleta marca Fruna, que adquirieron en la distribuidora de Osorno de la popular empresa de confites.
Luego del hallazgo, Olaya cuenta que conservó en su congelador el producto y el trozo de dedo, además de fotografiarlos. Posteriormente, según comenta, “decidimos acudir a la distribuidora Fruna, les mostramos las fotografías, pero en vez de obtener algún tipo de disculpas o explicaciones, se mofaron y nos ofrecieron una caja de helados para reparar lo ocurrido”.
Posteriormente, asesorados por la Asociación de Consumidores de Los Lagos y a través del abogado Cristóbal González iniciaron acciones legales, en donde exigen 5 millones de pesos como indemnización por lo sucedido, mientras aseguran que desde la empresa desconocen su responsabilidad.
SIN DECLARACIONES
Efectivamente, desde Fruna declinaron referirse al tema, sin embargo, Nicolás Santiesteban, quien es hijo del fundador de la compañía y autodenominado “Willy Wonka Chileno”, realizó una breve declaración en el pie de foto de una publicación en su cuenta de Instagram.
“Salió una noticia de una denuncia sobre Fruna, solo aclarar algo, no hemos tenido ningún accidente en nuestra planta de helados, ninguna notificación al respecto , nada formal más que una noticia poco seria para nosotros", escribió.
Ahora, según informaron desde la Seremi de Salud de Los Lagos informó que la investigación está en manos del Ministerio Público quienes, a su vez, encargaron al Servicio Médico Legal la determinación de si se trata o no de un resto humano para definir el furturo de la investigación.
Lo último de nacional
Fin de los buses de dos pisos: Ministro De Grange explica por qué dejarán de circular nuevos modelos del sistema RED
Desempleo en Chile sube a 8,9%: Mujeres lideran alza con cifra que alcanza los dos dígitos
Hacienda recorta $32.721 millones en Desarrollo Social: Programas de infancia e indígenas son los más afectados
Schalper critica postura opositora al Plan de Reconstrucción: "Los vas a ver criticando y alegando, pero sin capacidad de incidir"
Defensa de exsuprema María Teresa Letelier pide su sobreseimiento en caso de tráfico de influencias en el Poder Judicial
Viene gran cantidad de lluvia a Santiago: Pronostican intensas precipitaciones de hasta 41 mm para un día de la próxima semana
Lo último de tendencia
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
Lo último de mundo
Trámites de inmigración: ¿Qué es el reloj de asilo en Estados Unidos?
Alerta pilotos: estruendo de motores a reacción amenaza con lesiones orgánicas permanentes al personal militar de Estados Unidos
Hipopótamos de Pablo Escobar: Hijo de multimillonario indio ofrece cuidarlos para que no sean sacrificados
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás