Moais si pero pokémones no: Juntan firmas para que "Pokémon Go" no esté en Isla de Pascua
- Por Mario Valle
Que la Isla de Pascua no tenga disponible el juego "Pokémon Go" es uno de los objetivos del sitio web www.pokemonsfreezone.com, que ya ha juntado más de 50 mil firmas para resguardar cerca de 250 sitios históricos del juego, entre los que se encuentra la isla ubicada en medio del Océano Pacífico.
Los organizadores de la iniciativa que también pretende proteger lugares históricos como el Taj Mahal de India, el Museo de Auschwitz en Polonia y las pirámides de Teotihuacán en México, escribieron una carta a Nintendo sobre el tema: "Queremos compartir nuestra preocupación por la protección de determinados espacios del Planeta, como por ejemplo, los lugares considerados por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad pero también la protección de ese otro `patrimonio de la humanidad´ formado por hospitales, escuelas, templos o instalaciones para la seguridad", explican.
"Es muy probable que usted también sienta que `algo no marcha bien´ si observase a personas jugando al Pokémon Go en una instalación nuclear, un asilo, un cementerio o en la rampa de acceso a las urgencias de un hospital? Y es cierto. Algo va mal cuando perdemos el sentido de lo importante", agregan en el escrito.
Según indico "El Mercurio", la firma desarrolladora del juego, Niantic, puso a disposición de los usuarios del juego un formulario donde pueden informar qué lugares creen que debiesen estar libres de la aplicación. Desde la página sostuvieron que este formularios "es un primer paso en la dirección correcta" y que debe ser llenado "en forma correcta".
También te puede interesar
Neonazis e inmigrantes protagonizan feroz batalla campal en Alemania
Lo último de nacional
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés