¿Se puede? Bomberos recibió parte por pasarse disco "Pare" cuando iba a emergencia
- Por Mario Valle
Una curiosa situación vivieron los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de San Felipe el pasado 1 de septiembre cuando se dirigían a una emergencia en el sector Villa Carmen y Dolores en la zona centro oeste de la ciudad.
Según explicó "Las Últimas Noticias", en la intersección de Manuel Lima con General Velásquez los bomberos fueron detenidos por Carabineros, quienes le pasaron un parte por "no respetar un disco Pare con peligro de accidente".
A pesar de las explicaciones que dieron los voluntarios, la infracción llegó finalmente al Juzgado de Policía Local de San Felipe. En tanto, el mismo medio explica que la Ley de Tránsito asegura que "cuando un vehículo de emergencia se aproxime a un cruce con luz roja del semáforo u otra señal de detención, su conductor deberá reducir la velocidad hasta detenerse si fuese necesario, y cruzar solamente cuando verifique que los demás vehículos le hayan cedido el paso y que no existan riesgos de accidentes".
El superintendente de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy, asegura que los voluntarios cumplieron con lo que dice la normativa: "Cuando el vehículo iba en tránsito, lo hacía en un sector poblacional, no en una arteria, y había perfecta visibilidad de ambos sentidos. El carro redujo la velocidad al enfrentar al disco Pare, para cerciorarse de que no hubiera personas ni vehículos cruzando, y avanzó. Esta situación fue advertida por una funcionaria de Carabineros, la cual detuvo el vehículo y le cursó una infracción. Es un descriterio absoluto. No existía el peligro de accidente".
En tanto, el prefecto de Carabineros de Aconcagua, Pablo Salgado, dijo al mismo medio que "la visión es una sola y tiene que ver con el marco de la ley. Cuando un vehículo de emegencia, sea ambulancia, de Bomberos o de cualquier otro, transgrede una norma de tránsito, en situación de emergencia, y un carabinero que está en la vía regulando el tránsito corre el riesgo de ser atropellado, puede ser un objeto de una infracción, de una denuncia e incluso de una detención".
También te puede interesar
Conductora en evidente estado de ebriedad chocó violentamente su vehículo contra casa de Lo Prado
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico