¡Dramático! Familia de Maipú se ve obligada a vivir con sus cosas en la calle tras desalojo
- Por Oliver Rodríguez
Una dramática situación vive por estos días una familia de Maipú, en el sector poniente de Santiago, luego de que el pasado jueves 8 de septiembre, en virtud de una orden de desalojo, quedaran literalmente en la calle junto a todas sus pertenencias y sin tener un lugar donde ir.
Problemas legales con el heredero del inmueble, ubicado en la calle Hermanos Carrera nro. 3437, trajeron como consecuencia que este grupo familiar integrado por siete personas, entre ellas un adulto mayor de 86 años y un niño de 7, además de un adolescente de 19 y cuatro adultos, deban dormir en las afueras de la casa que arrendaban y que, además, era su único ingreso familiar, pues habían instalado un almacén en donde tenían invertidos todos sus ahorros.
Paralelamente, aseguran que tal nivel de exposición abre la posibilidad de que sean víctimas de robos, por lo que durante las noches realizan turnos en vela para cuidar tanto sus enceres, como los productos que comercializaban en el local. Es por esto que, gracias a la ayuda de vecinos, instalaron algunos plásticos que en algo ayudan a la protección de sus bienes.
MEDIAGUA PARA SIETE
Ante esta situación, aseguran que la Municipalidad de Maipú les ofreció una mediagua para remediar momentáneamente su problema, sin embargo, señalan que esta no es suficiente para cubrir las necesidades de los siete integrantes de la familia.
Respecto al futuro, cercanos a los afectados aseguran que ya cuentan con la asesoría de un abogado, quien prestará sus servicios ad honorem, es decir, sin cobrarles, antendiendo a la delicadeza del caso. De todas maneras, aseguran que el juicio al que se enfrentan se extendería por, al menos, 8 meses, por lo que su futuro continúa siendo incierto.
También te puede interesar
Conmoción en el mundo de la Zumba por fallecimiento de destacada instructora chilena
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo echaron de la pieza que arrendaba por "mal comportamiento" e incendió la casa donde vivía en Santiago
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lo último de tendencia
"Algo debió haber ahorrado": Esta es la millonaria mensualidad que Marité Matus le habría entregado a Camilo Huerta
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
Lo último de mundo
Muere candidato presidencial de Perú en accidente de tránsito
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés