María Teresa Marshall fue designada como la nueva rectora de la U. de Aysén
- Por Mariano Peñafiel Durruty
Durante la jornada del sábado la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró a María Teresa Marshall Infante como la nueva rectora de la Universidad de Aysén, donde hasta la fecha se desempeñaba como directora académica de la casa de estudios de la XI región.
La nueva autoridad asume en reemplazo de Roxana Pey, quien fuera removida del cargo producto de diferencias en los lineamientos a futuro del plantel con el Ministerio de Educación.
Pey se negó a abandonar el cargo, argumentando a favor de la autonomía universitaria, producto de lo cual debió ser removida a través de un decreto.
Marshall es asistente social de la Pontificia Universidad Católica, cuenta con una destacada trayectoria vinculada a la educación y los derechos humanos, además de haber realizados estudios en sociología en la Universidad de Aix de Provence, en Francia, y ser magíster en la misma disciplina de la Universidad de Chile.
Entre 1976 y 1978 se desempeñó en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica de Quito, en Ecuador, hasta su regreso a Chile.
Al regresar a nuestro país se incorporó a la Vicaría de la Solidaridad para luego trabajar en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile (INTA) y el Consejo Internacional de Educación de Adultos, entre otros organismos.
Entre los años 2000 y 2006 se desempeñó en el Ministerio de Educación, en el cual fue responsable del diseño y la puesta en marcha del programa Liceo para Todos y la coordinación de enseñanza media.
También te puede interesar:
OS9 detiene a madre y padrastro acusados de violación reiterada a su hija
Lo último de nacional
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente