OS9 detiene a madre y padrastro acusados de violación reiterada a su hija

  • Por Sandra Rodríguez Cancino

Una serie de diligencias investigativas realizadas por la Dirección de Investigación Criminal-Labocar de Carabineros permitieron la detención de la madre y el padrastro de una menor de 13 años acusados de violarla en forma reiterada. 

Según explicó a "AhoraNoticias.clel mayor Miguel Herrera, jefe del Labocar de Puerto Montt, en febrero de este año un familiar del padrastro realizó la denuncia por lo cual la niña fue derivada a un hogar de menores. 

Tras ello, la pareja abandonó su hogar en Maullín en la región de Los Lagos y se trasladó hasta Puerto Montt donde fueron detenidos por personal del OS9 de Carabineros en el sector conocido como el vertedero. 

El imputado de 44 años mantiene 11 causas por diversos delitos, una de ellas por violación. 

Ambos fueron detenidos por los delitos de "violación reiterada en el tiempo y otros abusos contra menor de edad". La niña habría sido abusada desde que tenía seis años. 

La pareja quedó en prisión preventiva y se dio un plazo de 105 días para la investigación. La Fiscalía sostiene que la madre de la niña estaba en conocimiento de los hechos. 

Por su parte la dirección regional del Sename indicó que hace dos meses interpuso una querella por este caso. 

También te puede interesar: 

Chofer de tren que cayó al río Toltén recordó accidente: "Hasta aquí nomás llegamos, le dije a mi compañero"