Villa Grimaldi rechazó ser una "pokeparada" en "Pokémon Go!"

  • Por Paz Oyarzún

A través de un comunicado de prensa, Villa Grimaldi anunció su rechazo a ser una "pokeparada" dentro de "Pokémon GO!".

Al lugar, que fue el principal cuartel de la DINA durante la dictadura militar, han llegado usuarios del juego buscando pokemones que están escondidos en una pileta del recinto.

"(Aquí) pasaron cerca de 4.500 personas en calidad de secuestrados, quienes fueron sometidos a atroces torturas y vejámenes. 239 de los cuales resultaron detenidos desaparecidos o fueron asesinados en este lugar", señala la carta. 

Además, añadieron que "al igual que el Museo de Auschwitz y al Museo del Holocausto de New York, también señalados por dicha empresa (Nintendo) como parte del circuito, lamentamos la acción de Niantic Inc. de utilizar sitios de conciencia para estos efectos, banalizando e ignorando la memoria de miles de víctimas del terrorismo de Estado que hoy homenajeamos con nuestro trabajo como Corporación, la cual se encarga de promover y defender los derechos humanos en nuestro país".

El lugar, que actualmente es un museo, exigió ser retirados del mapa de "pokeparadas", donde aparece como"Villa Gremlin", y llamó a prohibir la inclusión de sitios memoriales en un juego de "entretención" y "mercantilización".