Universidad de EE.UU investiga a Franco Parisi por presunto acoso a estudiante
- Por Mario Valle
Una investigación por "comportamiento inapropiado" y que incluye una acusación de acoso a una estudiante lleva a cabo la Texas Tech University de Estados Unidos en contra del ex candidato presidencial Franco Parisi, sobre hechos que habrían ocurrido cuando el economista ejerció como profesor visitante internacional del Departamento de Finanzas de la Escuela de Negocios de dicha universidad.
La información fue publicada el 3 de junio pasado por el canal estadounidense KCBD, que está afiliado a la estación NBC, y que indica en primera instancia que Parisi le habría preparado unos tragos a una funcionaria de la universidad en horas de trabajo, la que habría resultado intoxicada. Tras esto la habría dejado abandonada cuando ella quedó inconsciente.
VIAJE A CHILE
El informe asegura además que el decano en ese momento, Lance Nail, sabía de este incidente pero aún así animó a Parisi a realizar un viaje patrocinado por la universidad a Chile con algunos de sus estudiantes, viaje donde provienen otras acusaciones.
La investigación dice quye Parisi ayudó a preparar el itinerario del viaje y organizó el alojamiento del grupo en la propiedad de un conocido. El grupo era de once estudiantes, siete mujeres y cuatro hombres. Además, una de las estudiantes, que en ese entonces tenía 19 años, dijo que tras una salida a tomar se dio cuenta de que era el "objeto de atención de Parisi", lo que la hacía sentir "incómoda".
Precisó que cuando ella le preguntó si sería nuevamente candidato presidencial en Chile, Parisi le respondió que "sólo si tu eres mi primera dama". A esta acusación se suma otra que el economista llevó a las mujeres del grupo a un centro comercial y que insistió en darle US$100 en dinero chileno a dicha joven para que comprara ropa. Cuando ella se probó un vestido pero no le compró, Parisi le habría preguntado porqué, a lo que la joven la respondió porque era muy corto, lo que fue respondido por el ex candidato según dice la publicación le susurró al oído "esa es la idea".
Las otras acusaciones son sobre un hecho ocurrido durante una cena en su casa para todo el grupo, donde habría hecho comentarios sobre la figura de la joven a quien le tocó la cintura al menos dos veces. Además habría dicho "mírenla, si yo fuera presidente, la secuestraría". Luego de esto el informe dice que Parisi trasladó en su vehículo personal a algunos de los estudiantes y que puso su mano en la rodillla de la estudiante, masajeándola.
En la investigación en la que fueron entrevistadas 29 personas, los estudiantes describieron el comportamiento de Parisi en el viaje como "completamente inapropiado".
También te puede interesar
Estudiantes inician toma en Casa Central de la Universidad de Chile
Lo último de nacional
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando