Especial "Día del Patrimonio Cultural": 6 interesantes actividades que se realizarán en la Quinta Normal
- Por Oliver Rodríguez
Se acerca el Día del Patrimonio Cultural de Chile, que se celebra el último domingo de cada mes de mayo, y existen programadas 740 diferentes actividades gratuitas que se podrán realizar en distintos puntos del país, a las cuales se suma una que se realizará en Sao Paulo, Brasil y que consiste en una exhibición de archivos audiovisuales de algunas ciudades del nuestro país.
Para este 2016, el concepto del Día del Patrimonio serán los Barrios, por lo que en Ahoranoticias.cl realizaremos una selección de aquellos lugares en donde se desarrollen las actividades más llamativas de la convocatoria.
Este martes el lugar elegido es el Parque Quinta Normal, que alberga varios interesantes museos que tienen preparadas diferentes actividades para sus visitantes:
1) Museo Nacional de Historia Natural:
Visita la exposición permanente del Museo Nacional de Historia Natural que tendrá investigadores en distintos puntos del recorrido para responder dudas y preguntas.
Horario
Inicio: 29-may-2016 10:00 / Término: 29-may-2016 17:30
2) El arte se ríe de sí mismo: Actividades en MAC de Quinta Normal:
El MAC es el primer Museo de Arte Contemporáneo de Sudamérica y en su segunda sede de Quinta Normal, ocupa un edificio patrimonial que fue el Instituto de la Sociedad de Agricultura. En este día recibe a sus visitantes con actividades donde el arte se ríe de sí mismo y exhibiciones nacionales e internacionales donde predomina el humor y la ironía.
Horario
Inicio: 29-may-2016 11:00 / Término: 29-may-2016 18:00
3) Museo de la Memoria:
En el marco de la exposición temporal Infancia/Dictadura, se realizarán recorridos por el Museo incluyendo su exposición permanente y temporal con testimonios de niños y niñas centrados en sus experiencias de vida en el contexto dictatorial. Visitas temáticas.
Horario
Inicio: 29-may-2016 10:00 / Término: 29-may-2016 14:00
4) Artequin. Carnaval patrimonial en Pabellón París:
En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, el Museo Artequin realizará actividades gratuitas en forma rotativa en torno al edificio Pabellón París, declarado Monumento Nacional en 1986. Celebraremos con actividades durante todo el día e invitaremos a los asistentes a convertirse en héroes y heroínas de nuestro patrimonio.
Horario
Inicio: 29-may-2016 10:00 / Término: 29-may-2016 18:00
5)Dirección Meteorológica de Chile:
Exposición de temas relevantes - lanzamiento de dos globos de radiosondeo - muestra de instrumentos meterológicos históricos.
Horario
Inicio: 29-may-2016 10:00 / Término: 29-may-2016 16:00
6)Recuperación comunitaria del Invernadero de la Quinta Normal:
El invernadero ubicado desde de 1890 en el Parque Quinta Normal fue un hermoso jardín botánico. A pesar de ser declarado Monumento Histórico en el año 2009 en los últimos 20 años fue dejado en abandono absoluto por las administraciones municipales. Hoy en un acto simbólico los vecinos decidimos recuperar este espacio para la comunidad.
Horario
Inicio: 14-may-2016 11:00 / Término: 14-may-2016 14:00
También te puede interesar
Formalización de senador Jaime Orpis por Corpesca: Fiscalía y CDE pedirán prisión preventiva
Lo último de nacional
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Videos muestran momento en que grupo ingresa a destrozar Cesfam de Ventanas: Hecho está relacionado con un homicidio
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés