Ossandón por Piñera: "Se viste, come y habla como candidato, sólo que no lo quiere reconocer"
- Por Oliver Rodríguez
Oliver Rodríguez, Ahoranoticias.cl
Luego de que el ex presidente Sebastián Piñera manifestara que sólo en marzo de 2017 decidirá si será candidato presidencial y que, en caso de serlo, se someterá “a las reglas de los partidos”, su virtual contendor al interior de RN, Manuel José Ossandón, no duda en evidenciar a "Ahoranoticias.cl" su incredulidad al respecto.
Y es que para el senador por Santiago Oriente, el ex jefe de Estado “se viste, come y habla como candidato, sólo que no lo quiere reconocer”, agregando que "quiere ir solo", pues estaría buscando mecanismos para evitar las primarias.
"Lo que yo quiero son primarias con Sebastián Piñera, lo que pasa es que él no quiere y están trabajando para tratar de buscar algún mecanismo que las evite", aseguró el parlamentario, añadiendo que, según su perspectiva, no existe otra opción.
"Además él fue el creador de las primarias, él hizo la ley y yo supongo que será el primero que se va a meter en ellas", agregó el ex alcalde de Puente Alto por tres períodos.
"NI LA ELITE, NI LOS MILITANTES"
Consultado sobre si siente respaldo político al interior del partido, teniendo en cuenta la preponderancia de la figura de Piñera, tanto de dentro de RN como de la UDI, Ossandón sostiene que "sí, pero las primarias las van a definir la gente común y corriente, no la elite ni los militantes. Y ahí está mi fortaleza".
Respecto a las críticas que el ex mandatario manifestó al proceso constituyente que lleva a cabo el Gobierno, tachándolo de poco ecuánime, el otrora alcalde sostuvo que "me parece bien, porque él es quien las impulsó (las críticas al proceso) y tiene a todo su equipo trabajando en esa estrategia y tiene todo el derecho de hacerlo", sostuvo, reiterando que él, por el contrario, participará de la iniciativa.
BONO SIN ACUERDO
Finalmente, el parlamentario también tuvo palabras para referirse a la decisión del Gobierno de entregar forzadamente el bono a los pescadores del sur y sostuvo que "están tratando de salir de un forro mal manejado".
"Claramente acá hay una pésima información interna del Gobierno, nadie le aviso a la presidenta la gravedad de la marea roja y al final llegaron atrasados, entonces el bono de $100 mil pesos en vez de haber sido una ayuda, se transformó en un insulto y eso crea un problema social grave", expuso.
También te puede interesar
Ministro Céspedes: "Estuvimos cerca de un acuerdo y surgieron una serie de otras peticiones"
Lo último de nacional
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Temblor se registra en la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud y epicentro del sismo?
EXCLUSIVO | Gobierno evalúa "no" a Trump: Chile se bajaría de coalición contra cárteles
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Meta es condenada a pagar 25.000 millones de dólares tras juicio por el caso Cambridge Analytica
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando