Gobierno se reúne con obispo evangélico tras atentados a iglesias en el sur
- Por Eric Ulloa
El ministro del Interior, Jorge Burgos, junto al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunieron este viernes con el obispo evangélico, Emiliano Soto, para abordar la situación ocurrida en la macrozona comprendida entre la VIII y IX Región, donde se han registrado una serie de atentados en contra de iglesias de ese credo y de la religión católica.
Al término del encuentro, el representante cristiano manifestó su preocupación frente a este hecho e indicó que están realizando todas las coordinaciones para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de episodios.
Además, precisó que los pastores que residen en la zona se encuentran en permanente diálogo con sus comunidades para hacer un trabajo de prevención y colaboración con la autoridad.
“Nos parece tremendamente preocupante que se pueda exacerbar el odio por personas que parecieran ser, por un lado, aparentemente, de una etnia, pero me parece que también existen delincuentes haciendo un acto negativo, provocando el odio al interior de toda la sociedad en Chile, nos parece fuera de lugar”, indicó Soto.
REUNIONES EN EL SUR
En este marco de colaboración y diálogo con las autoridades evangélicas, el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, se reunirá el lunes 18 de abril, a las 10 horas, con el obispo Emiliano Soto, en su calidad de presidente de la UNE-Chile; con el obispo Jorge Méndez, capellán de La Moneda y presidente del Consejo de Obispos y Pastores de Chile; y el obispo Eduardo Durán, presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas.
Este encuentro se suma a las reuniones sostenidas previamente por la autoridad regional con los obispos católicos de Temuco y Villarrica, realizadas el lunes 11 de abril.
Lo último de nacional
Embajada de Israel confirma que flotilla capturada con chilenos a bordo fue trasladada a puertos israelíes y serán expulsados
Profesor de baile es acusado de violar a una alumna menor de edad en Iquique: Ahora está en prisión preventiva
Italia exige la liberación de activistas de flotilla interceptada por Israel: Hay chilenos detenidos
Proyectan nueva alza en el precio de los combustibles para mayo: ¿Cuánto subirán las bencinas?
"Fui más víctima de él que de mi agresor": TENS demanda a abogado defensor que informó grave enfermedad pero sin fundamentos
Poduje descarta realizar recortes en su ministerio: "Tengo un solo jefe y se llama José Antonio Kast...Quiroz es un ministro más"
Lo último de tendencia
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Lo último de mundo
Billionaire Bunker de Miami: el exclusivo club donde Mark Zuckerberg y Jeff Bezos tienen que esperar aprobación para entrar
Becas MEXT: Cómo aplicar hasta el 22 de mayo de 2026 para estudiar en Japón con todo pago
Alerta en estos seis estados de EEUU: Escarabajo invasor asiático devora bosques enteros de laurel rojo
Trámites de inmigración: ¿qué debo hacer si recibo una cita del ICE para acudir con mi familia?
Paz mediante la fuerza: submarino de propulsión nuclear USS Idaho entra en servicio para reforzar superioridad de Estados Unidos
Cambio de dirección en Estados Unidos: Cómo notificar a las autoridades de USCIS la mudanza
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás