Subsidio de arriendo ya tiene sus primeros beneficiados este 2016
- Por María Salinas Arias
Un total de 1.500 postulantes fueron seleccionados en el primer llamado para el subsidio de arriendo, correspondiente a febrero de 2016. Sin embargo, el proceso continúa hasta el 30 de noviembre, con cierres cada mes.
Si la persona no sale beneficiada, la candidatura quedará para el siguiente mes y no habrá que realizar un ingreso nuevo.
Este subsidio se podrá aplicar en arriendos de hasta $215.000 mensuales para viviendas ubicadas en cualquier lugar del país. En tanto, habrá un monto máximo de $250.000 para las en comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas.
El beneficio entrega un aporte mensual de un máximo de 3 UF, el que se otorgará un subsidio único y total de hasta 170 UF, el que puede ser utilizado mensualmente de manera consecutiva o fragmentada en un plazo de ocho años a partir de la publicación de la nómina de personas seleccionadas, para ser utilizado en el pago de arriendo.
Este año además, al activar el contrato, recibirás un aporte adicional de 1 UF para financiar los gastos operacionales generados al validar el contrato. Éste se pagará a través de vale vista a nombre del beneficiario en ServiEstado.
REQUISITOS PARA POSTULAR
? Tener más de 18 años durante el año del llamado (postulantes nacidos hasta el año 1997 inclusive).
? En el caso de postulantes extranjeros, deben presentar la cédula de identidad para extranjeros.
? Debes postular al menos con tu cónyuge, conviviente o hijo. Si eres adulto mayor, mayores de 60 años cumplido el año calendario de la postulación, (nacidos hasta el año 1956 inclusive) no es requisito contar con núcleo familiar.
? Contar con ficha de protección social vigente, con puntaje máximo de 13.484. De no contar con ficha, debe pertenecer hasta el 70% más vulnerable según la Caracterización Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares.
? Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación.
? Tener ingreso mensual del núcleo familiar, al menos 7 UF y no exceder las 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 UF.
Revisa aquí los seleccionados en el primer llamado
También te puede interesar
VIDEO: El momento exacto del accidente que averió el avión de Iron Maiden
Lo último de nacional
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Tour delictual mortal: las imágenes de los minutos previos al crimen de un niño de 12 años que conmueve a Chile
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico