InformAborto critica aprobación de aborto: "El genocidio desde el Estado avanza en la Cámara de Diputados"
- Por Yem Manríquez
La agrupación InformAborto llegó la mañana de este jueves al Congreso Nacional, donde se aprobó la despenalización del aborto en tres causales, para protestar sobre la decisión con gigantografías de abortos reales.
La agrupación se hizo conocida tras recorrer varias ciudades de Chile con camiones con gigantografías de este procedimiento, y por la instalación de una valla caminera, en la que comparaban el aborto con las violaciones a los derechos humanos en dictadura.
Los voceros de la asociación pidieron a los senadores que "tomen conciencia" y no aprueben una ley que se transformará en un "genocidio desde el Estado".
Rosana Landaluce, vocera de la organización, sostiene que "el Gobierno ya declaró que el aborto no es un asunto de salud pública, porque la tasa de mortalidad materna en Chile es de las más bajas del mundo, sino que es un problema ideológico y, agregamos nosotros, es también un problema netamente económico: la IPPF ganará millones por conceptos de insumos y clínicas, si esta Ley se aprueba en el Senado".
En la misma línea, la vocera agrega que "el aborto es el acto de violencia más brutal contra la mujer y su hijo. El aborto no tiene nada de feminista, muy por el contrario, atenta contra la libertad de la mujer de tener una maternidad protegida por la sociedad y por el Estado. Las tres causales hablan de tres situaciones sociales muy difíciles para la mujer y el gobierno, en vez de iniciar campañas en contra de la violación, por ejemplo, y a favor del respeto a la integridad de la mujer, impone, como única solución a este mal social".
CRÍTICAS HACIA PRESIDENTA BACHELET
La organización destaca además que es una vergüenza que se esté tratando de aprobar una Ley con esta rapidez inédita, sólo para que esté lista para su promulgación el próximo 21 de mayo.
"Bachelet quiere salvar la cuenta pública del 21 de mayo, con un proyecto de ley mal redactado, sin presupuesto y que será horriblemente mal ejecutado. Está equivocada si cree que una ley genocida hará que suba su popularidad, que es la más baja de la historia", sentencia Landaluce.
Francisco Subercaseaux, también vocero, expone que "si antes el Estado mató por diferencias políticas, hoy el gobierno de Bachelet, quiere matar por una concepción arbitraria y utilitarista de los Derechos Humanos y de la definición de persona. Aquí no se trata de religión. La defensa de la vida no tiene su raíz en el cristianismo, sino que en el sentido común: el feto humano está dentro del cuerpo de la mujer, pero no es parte constituyente de su cuerpo".
Informaborto espera que el Senado y los legisladores "tengan la voluntad de resistir a las presiones nacionales e internacionales", y logren decidir por la protección del niño por nacer, por el apoyo a la madre en situación de vulnerabilidad y por un cambio social que lleve a la comprensión y al acompañamiento de la maternidad, en todas sus circunstancias.
También te puede interesar
Lo último de nacional
Ministro De Grange por Ley Uber: "Estamos trabajando en la plataforma para que se ingresen los datos de los conductores"
Alerta por barco encallado hace una semana en Cobquecura: Carga de 40 mil sardinas podría descomponerse y generar peligroso ácido
Kast responde con megáfono a manifestantes del sector de la salud: "No va a haber ningún recorte que pueda afectar"
Conocida empresa de alimentos convierte mayo en el mes del completo y anuncia cierre con una gran fiesta en Talca
Hoy comenzó el proceso de devolución de impuesto: ¿Cuándo me corresponde si me pagan con cheque?
Quiroz descarta recortes a la PGU: "No se va a tocar ningún beneficio social"
Lo último de tendencia
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
Lo último de mundo
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Mientras los buques petroleros esperan: superyate de 500 millones de dólares atravesó a plena vista el estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás